De la Ceiba y el Quetzal, de Montserrat Abumalham, se presenta hoy viernes en la Biblioteca del Luzzy

La profesora de inglés Yolanda Noguera y el editor Paco Marín nos acercarán hoy viernes 3 de junio en la Biblioteca del Luzzy, a las 19,00 horas, la recopilación de relatos De la Ceiba y el Quetzal, una selección de trece cuentos inspirados en la vida cotidiana en cualquier país de Centroamérica. Trece historias que sobrecogen por la normalidad con la queMontserrat Abumalhan aborda las dificultades y penalidades con las que conviven y la entereza con la que responden sus protagonistas.

La sencillez en el relato y la pureza en el uso del lenguaje de la autora dan a estos relatos calidad y cercanía y nos hace vivir con emoción su lectura.

Las mujeres son las grandes protagonistas de este libro. Su papel en una sociedad en la que también son protagonistas silenciosas. Su capacidad de respuesta a las duras circunstancias que la normalidad les asigna. Aun con ello, son la única esperanza de un futuro más justo y más limpio. En una sociedad rota y vulnerable que solo ellas ayudan a administrar.

Esta obra se edita a beneficio de la Asociación Tacaná de cooperación al desarrollo. La recaudación de su venta se destinará íntegramente a financiar proyectos de colaboración.

Montserrat Abumalham tiene una licenciatura en Filología Semítica y otra en Filología Francesa. Además posee un doctorado también en Filología Semítica. Actualmente es Profesora Emérita de la Universidad Complutense en España, en el Departamento de Estudios Árabes e Islam como profesora titular. En los últimos años ha impartido cursos en la Licenciatura en Estudios Árabes e Islámicos, el Doctorado del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones, el Doctorado en Estudios Árabes.

Algunas de sus publicaciones son: Poesía femenina hispanoárabe, La mujer en el Islam, Mito, religión y superstición en Literatura árabe contemporánea, La percepción interior y exterior de la mujer musulmana, Perspectivas españolas sobre el Islam, La globalización cultural en escritores árabes contemporáneos: el simbolismo religioso, El Corán: un texto en la encrucijada, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES