Cena romana en el Barrio del Foro para descubrir los Misterios de Isis

Cartagena Puerto de Culturas, dentro del programa De Egipto a Carthago Nova, ha programado una exclusiva cena con menú de inspiración romana acompañado de teatralización, que bajo la denominación de Saboreando los misterios de Isis, tiene por objetivo saborear el gusto por lo romano y desvelar el misterio de la sabiduría que durante siglos la diosa maga del Mediterráneo impregnó a los iniciados que se acercaban a su templo.

La presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha señalado que esta es una de las principales novedades de la programación de este verano. Según Castejón, se trata de una iniciativa novedosa con la que queremos seguir potenciando el Foro Romano, que es una de las principales joyas de nuestro patrimonio.

Una experiencia única que se realizará en el mes del solsticio del verano, donde en Cartagena el sol traza una línea sagrada por los templos, que marca el inicio de un tiempo de favorable navegación según la tradición oracular.

Para iniciarse en los misterios de Isis, el sacerdote del templo ofrecerá una cena de inspiración romana, tal y como se celebraba en la antigüedad, una convivium, con siete platos con ingredientes exóticos traídos de todo el Mediterráneo para las dos mágicas noches del 10 y 24 junio. El propio sacerdote del iseum, acompañado de música y danzantes, revelará el mito que dió origen a una historia de amor que se repetirá a lo largo de los siglos, Isis y Osiris, representado por un pantomimo, a la luz de la luna.

Conforme avance la noche, Apolonio, el sacerdote que introdujo la sabiduría en las costas de Cartagena, conducirá, a las salas de la celebración sagrada, para seguir degustando los manjares de los platos centrales de la cena, y conocer el relato de El Asno de Oro de Apuleyo, que trasportará al mundo antiguo en un sinfín de aventuras y desventuras hasta que el público desvele los misterios de la divinidad.

Un combinado ideal de historias milenarias, en un escenario privilegiado en el Mediterráneo, donde la gastronomíadevuelve el gusto por lo romano, y el arte y teatro leva a la morada de los dioses.

Este evento Saboreando los misterios de Isis será los viernes 10 y 24 de junio a las 22:00 horas en el Barrio del Foro. Las entradas tendrán un precio de 40 euros por persona y se podrán comprar en la página web de Cartagena Puerto de Culturas. Para más información se puede llamar al teléfono de información 968500093. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES