David Martínez reclama a la Consejería de Cultura que mantenga todas las líneas de TAFAD en el IES Mediterráneo

El concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, instará a la Consejería de Educación a que mantenga todas las líneas del ciclo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), del Instituto Mediterráneo de Cartagena.

La Consejería ha anunciado a la dirección del centro su intención de suprimir una de las líneas, con lo que sólo quedaría una clase por curso, reduciéndose de forma considerable la oferta de plazas. Es un sin sentido. Este ciclo tiene gran demanda de alumnos, incluso lista de espera. Si reducen la oferta muchos jóvenes se quedarán sin poder estudiar TAFAD, destacaDavid Martínez.

La decisión de la Consejería coincide con la implantación de este mismo grado en el campus de Cartagena de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), a la que el año pasado no se le autorizó. Siempre hay que darle prioridad a la enseñanza pública frente a la privada. No es lógico que se supriman líneas en un centro público y se autoricen en uno privado, precisa elconcejal.

David Martínez se compromete a presentar una moción en este sentido en el pleno del Ayuntamiento y a instar a sus compañeros de la Asamblea Regional a que planteen una inciativa en este mismo sentido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES