Más de diez mil personas han disfrutado de un renovado Mucho Más Mayo

El Festival Mucho Más Mayo ha cerrado su VII edición, la de su recuperación, con un gran éxito de público. Aunque resulta difícil cuantificar con exactitud el número de asistentes por el carácter abierto y callejero de muchas propuestas, los responsables del festival calculan que unas 10.000 personas han disfrutado directamente de las casi cien actividadesprogramadas entre el 22 y el 29 de mayo en el centro de la ciudad y en el barrio de San Antón, la barriada popular elegida como escenario del festival.

El concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez, ha calificado como un éxito total la presente edición.Cartagena quería recuperar su festival de mayo y su respuesta nos lo ha demostrado. Ha sido muy gratificante ver al público disfrutar de las diferentes propuestas, ha señalado el edil.

Si las actividades en los espacios públicos han sido las más visibles, también han funcionado las que se celebraban enespacios internos e incluso privados. 

Las instalaciones, como las acciones callejeras, han dado que hablar, siendo las más comentadas el huevo de la plaza de San Sebastián (Chi lo sa) o los delfines de la plaza y palacio municipal (Tú eres el rey, tú eres la reina). También quedan como herencia de esta edición los grandes murales pintados por los los grafiteros y street artists, como los de Kraser sobre le local de la Asociación de Vecinos Sauces, el de Zed1 sobre el Pabellón de Deportes de Wssell de Guimbarda, el de Seacreative en el Centro de Recursos Juveniles o los de Dourone en la Plaza Juan XXIII, además de los realizados en el barrio de San Antón.

De los actos celebrados hay que destacar por la participación y la calidad de las propuestas a la poeta siria Maram al-Masri, que emocionó con su lectura de poemas sobre las mujeres árabes, la muy celebrada representación de Té con Kantque sirvió para presentar el programa Cartagena Piensa, el impacto de los performers en la calle, la calidad de los artistas que han intervenido a través de la colaboración con AAKD Spain o la delicadeza y calidad del clave en las manos de Silvia Márquez.

Destacados también por el público han sido otras muchas propuestas como El rumor del ruido (Onírica Mecánica), Azul Kieslowski (Sabotaje Teatro), las diferentes propuestas de danza o la exploración Las calles habladas o la experienciaCuenta en mi habitación en una habitación del hotel NH Cartagena.

También se han celebrado ciclos musicales, conferencias y talleres. Uno de esos talleres, el de Documental Socialrealizado en colaboración con al Escuela de Cine La Base, ha dado como resultado la realización de cuatro documentales que quedarán como producciones del festival, que fueron visualizados el domingo por la noche en San Antón ante un numeroso y multicultural público del barrio, protagonista de esos cortos. 

También el festival está orgulloso de su compromiso de igualdad de género en la cultura, que ha sido escrupulosamente respetado, habiendo sido este por vez primera en la historia de la cultura pública de Cartagena, un festival paritario.

Ahora el Ayuntamiento y los equipos profesionales que han hecho posible M+M 2016 van a hacer una evaluación pormenorizada cuyas conclusiones han de servir de base para la preparación de la edición VIII, la de 2017 en la que ya se han puesto a trabajar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES