José López desea que “pronto” se investiguen “las tramas urbanísticas desarrolladas por Alonso y amparadas por Barreiro”

El secretario general de MC, José López, ha manifestado sus impresiones ante la información aparecida en el día de hoy sobre la decisión del juez Eloy Velasco de pedir la imputación de la ex – alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y del presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, amparado en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que reseña que ambos habrían contratado, de forma irregular, con una empresa relacionada con la trama ‘Púnica’ trabajos encaminados a mejorar su imagen en las redes sociales. Estos encargos habrían recaído en Alejandro de Pedro, ex – socio de José Antonio Alonso y se habrían sufragado, supuestamente, con dinero público.

José López ha recordado que “antes que esta trama se denominara como ‘Púnica’, desde MC ya la estábamos denunciando, mediante la relación existente entre Alonso y la ex – alcaldesa, Pilar Barreiro”.

“Hoy todos saben que la ‘Púnica’ hunde sus raíces en Cartagena y que los actores Alonso y Barreiro no son simples figurantes, sino auténticos protagonistas de este film de terror”, ha continuado explicando el secretario general de MC, aludiendo a las tramas urbanísticas que Alonso ha desarrollado en Cartagena “al amparo de Barreiro y de las que esperamos sean pronto investigadas”.

En este sentido, López ha argumentado que la principal motivación para dar el salto a la política en 2011 fue “servir a mis vecinos y contribuir a desalojar a quienes han frenado durante 20 años el normal desarrollo del municipio”.

José López ha enumerado los casos de Puerta Nueva, ZINCSA, el proyecto de reparcelación del CC1 o el colegio Miralmonte, asuntos que fueron denunciados por el responsable de MC y que le mantuvieron imputado durante cinco años a causa de una querella de José Antonio Alonso, hoy ya archivada. José López ha significado que, en este proceso, Pilar Barreiro nunca llegó a denunciarle “porque sabía que podía perder el aforamiento”, además de resaltar que la causa sirvió para sacar a la luz “aún más datos que avalaban nuestra teoría”.

El secretario general de MC ha finalizado remarcando que, “una a una, se van confirmando las sospechas de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias”, cuestiones que ya se han trasladado a otras administraciones superiores, como la presidencia de la CARM, “lo que habla mucho y muy mal de los que desde hace veinte años han sido dirigentes de nuestra Comunidad”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES