El Ayuntamiento trabajará en la prevención juvenil de drogodependencias en los barrios

El Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la asociación Rascasay el colectivo La Huertecica, llevarán a cabo un proyecto de Prevención Juvenil de Drogodependencias en barrios en el ámbito del ocio y el tiempo libre, en los barrios de San Antonio Abad, San Félix, Virgen de la Caridad y Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.

Es un proyecto de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que incluye ayudas destinadas a lasCorporaciones Locales para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por el tráfico de drogas y otros delitos relacionados, con una cuantía de 44.000 euros.

El objetivo general del proyecto es prevenir el consumo de drogas entre población juvenil. Se trata de intervenir en los sectores de la población que por diversas razones (encontrarse en la etapa de desarrollo hacia la madurez, una especial vulnerabilidad a los estímulos hacia el consumismo en general, curiosidad ante las novedades, etc) pueden verse afectados con el uso de estupefacientes.

Otro de los objetivos es buscar el apoyo social a través de los profesionales, familiares, amigos, profesores, monitores de tiempo libre, que son tomados como instrumentos fundamentales para la influencia, el fortalecimiento de estados de salud óptimos y la disminución de riesgos asociados al consumo entre los jóvenes.

El plan pretende, además, fomentar el desarrollo integral de los barrios y de las zonas consideradas de alto riesgo social en las que se dan procesos de exclusión social, promoviendo la implicación y el esfuerzo de la población de estas zonas y de la administración pública para mejorar su calidad de vida. De esta forma, se trabaja en red con otras entidades afines y con colectivos de su entorno, se ofrece acompañamiento cercano y cualificado, teniendo como principio el respeto y el fomento de la interculturalidad, la igualdad de género, la educación medioambiental y la educación para la paz y la convivencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES