Cartagena volverá a sonar al ritmo de Mucha Más Música

Para este viernes, 27 de mayo, M+M propone recuperar el concierto central del festival Mucha Más Música, descubrir las desconocidas posibilidades de un viejo instrumento como es el clave, una singular pieza escénica sobre la alienación laboral, volver con la música a los mercados, o conocer el activismo sexo-político en el arte español contemporáneo, entre otras actividades.

Sigue avanzando el programa de M+M con nuevas y originales propuestas para este viernes, en el que el plato fuerte será el concierto de Mucha Más Música, gratuito y de gran formato, un escaparate en el que mostrar algunas de las propuestas locales y nacionales emergentes del panorama musical, que comenzará a partir de las 21h., estrenado lugar ya que se hará junto a la Muralla de Carlos III en el Paseo Alfonso XII (cerca de Héroes de Cavite).

Y además, se podrá disfrutar de una original zona de Lounge Bar en la que el público asistente podrá disfrutar de la música en directo mientras toma algo.

Este año los artistas invitados son:

Carlos Vudú y el Clan Jukebox, es un clásico del rock murciano, recibiremos a esta potente banda para presentar su nuevo y flamante álbum Gigantes, que les ha llevado en esta primera parte del año en una extensa gira de presentación por todo el país, de la mano del prestigioso programa cultural de la AIE Artistas en Ruta.

Lucía Scansetti, afincada en Madrid, es una de las grandes sorpresas de la temporada. Artista de gran calidad y carisma, resultó ganadora del concurso de nuevos talentos del Festival SOS 4.8. en 2.015. Su presencia en grandes festivales y eventos como BIME, MadCool Madrid, Sonorama Ribera, etc. le otorgan la proyección y prestigio suficiente como para ser el nuevo fichaje y lanzamiento internacional de una de las empresas de booking más importantes del mundo (ITB), encargados de la contratación de artistas como Adele, Mumford & Sons, Aerosmith, etc. Quizás sea de las escasas oportunidades de poder verla en nuestra ciudad.

Ayoho, es uno de las propuestas musicales cartageneras de mayor proyección. Ganadores en el año 2.014 del prestigioso concurso de jóvenes talentos de Vodafone (yu Music Talent), entre más de mil bandas. Han compartido escenario con algunas prestigiosas bandas nacionales como Anni B Sweet, Izal, Second en sus actuaciones por salas y festivales de todo el país (Festimad, Welcome Estrella de Levante junto a Crystal Fighters), presentando su flamante primer disco Deference & Wonder.

 Escuchar playlist de los artistas en spotify...

Además de este concierto hay otras muchas propuestas de interés, empezando por el proyecto Clavicembulante- The walking harpsichord, una propuesta de Silvia Márquez Chulilla, una músico muy notable que acumula premios y reconocimientos en su sólida trayectoria.

Clavicembulante pretende dar a conocer el clave, instrumento de siglos atrás, sacándolo de sus salas habituales y llevándolo a lugares cotidianos o inverosímiles, acercándolo así de manera interactiva a todos los públicos. Clavicembulante presenta el clave de un modo muy cercano: un concierto-diálogo en rincones especiales, con música de Bach, Cabezón, Purcell, Couperin... de cine, de jazz ¡o a la carta, al gusto del espectador!. Se podrá oír a las 18,30h., en el Patio Árabe de Carmelitas (Plaza de España, 9.), y a las 20,30h., en el Patio Neoárabe de la Casa Dorda (Calle del Carmen, 55)

A las 20,00h, en el  Refugio-Museo de la Guerra Civil (C/ Gisbert, 10) se podrá asistir a la propuesta escénica Azul Kieslowski, de Sabotaje Teatro. Esta pieza híbrida combina performance, danza integrada y paisaje sonoro y documental del actual declive de las fábricas de conservas al recuerdo de antiguas trabajadoras durante las décadas de los setenta y ochenta.

Azul Kieslowski es un claro homenaje al humanismo universal del cineasta polaco y a la escultora francesa Louise Bourgeouis. La consciencia de la propia vulnerabilidad, el rechazo a la alineación del mundo laboral y la afirmación feminista son las piezas que componen este universo Azul. En Azul Kieslowski se escuchan las voces de hormigas madres, abuelas, que sacuden y convocan a encontrar la propia voz.

En el ciclo de conferencias del festival, a las 19,30h., en la sala de conferencias del Museo del Teatro Romano, la historiadora y profesora Patricia Mayayo hablará sobre Activismos sexo-políticos y discursos queer en el Arte Español Contemporáneo. Esta conferencia pretende explorar el impacto de los discursos y las políticas queer en la producción artística española desde la década de 1990.

En el semanal  mercadillo Urb. Mediterráneo/San Antón, a partir de las 11,00 h., tendrá lugar la segunda sesión de Música en los Mercados, un nuevo proyecto musical del Festival Mucho + Mayo, que pretende acercar la música de pequeño formato a lugares especiales en los que habitualmente no se hacen conciertos, como en este caso son los mercados. Los artistas programados son Pepo y Aarnoutse, Calos Zambrana & Rio Viré, y Tijuana Road.

El programa del día se completa con los graffitis de Hamgeo en San Antón (Cartagena, mar de cultura, calle Alfonso López Aracil, 11), una nueva sesión de la Escuela de Pensamiento (¿Te necesito para ser yo?) también en San Antón, y un Taller Callejero de Grabado, que imparte Antonio Maíquez Vidal (Plaza de la Iglesia de San Antón, 18,00h.)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES