Una marcha solidaria recorrerá 80 kilómetros de Cartagena a Águilas a favor de la Fibrosis Quística

Un evento deportivo contribuirá a respirar solidaridad a favor de la Fibrosis Quística, una enfermedad crónica y hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y el aparato digestivo. La Asociación Murciana de la Fibrosis Quistica ha convocado la primera marcha solidaria para los días 8 y 9 de junio para concienciar sobre la enfermedad.

Un total de 80 kilómetros recorrerán desde Cartagena a Águilas los participantes de esta iniciativa deportiva pensada para amantes del senderismo y deportistas habituados a los deportes de montaña, que ofrece un paisaje único de nuestro litoral.

La I Marcha solidaria a favor de la Fibrosis Quística, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena,ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, junto a la presidenta de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, María José Plana Dorado, y por Bruno Ventura Rivero Sánchez, coordinador de la parte técnica del evento.

El recorrido saldrá del Eroski de Cartagena el día 8 de junio a las 22:00 horas y finalizará en el Ícaro del Puerto de Águilas a las 15:00 horas del día 9. Se dividirá en varias partes: Una parte inicial abierta a todos los amantes del senderismo que se realizará andando de Tentegorra al Portús en una ruta de 10 kilómetros. La siguientes etapas están orientadas a las personas habituadas a los deportes de montaña debido a un nivel más elevado de dificultad, que recorrerá del Portús a Isla Plana, seguida de Isla Plana a Mazarrón, de Mazarrón a Punta de Calnegre y un último tramo que lleva desde Calnegre a la figura del Ícaro de Águilas.

Con el fin de recaudar fondos para luchar contra la enfermedad de la Fibrosis Quística, se pone a disposición la venta de camisetas para la realización de la marcha que se pueden adquirir en las tiendas Campamento Base y GR92 de Cartagena por un precio de 10 euros. Para contribuir con la causa, también se ha puesto a disposición un Dorsal 0 con el que se puede colaborar a través de la cuenta ES1000811137420001006209

Según ha indicado el coordinador del evento, la iniciativa surge poniendo al deporte como medio de comunicación para transmitir las necesidades que tienen desde el colectivo. Hasta el momento, la marcha cuenta con alrededor de 150 participantes para la primera fase, 30 de ellos realizarán la prueba al completo.

La presidenta de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, María José Plana, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cartagena su apoyo en la causa. Además, en la rueda de prensa ha aprovechado para recordar la importancia de la mentalización para la donación de órganos, porque a cualquier persona le puede hacer falta cualquier órgano en un momento determinado.

La Asociación Murciana de Fibrosis Quística, que se identifica con el color verde como símbolo del medio ambiente, cumplirá el próximo año su 30 aniversario. Su meta es enseñar a vivir a afectados y familiares con la Fibrosis Quísticay ofrecerle servicios de fisioterapia respiratoria, psicología y trabajo social, además de realizar acciones informativas para apoyar a los padres a que su vida sea mucho más fácil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES