Urbanismo permitirá la edificación de naves agrícolas en una cuarta parte de la parcela

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras ha dictaminado favorablemente por unanimidad una adenda de la Modificación puntual nº 1 del PGMO, Normas Urbanísticas, en lo referente a los apartados 1.10 sobre Régimen de Fuera de Ordenación, el 2.3.2.1. Suelo No Urbanizable para Nuevos Regadíos y 2.3.3. Suelo No Urbanizable de Protección Específica.

Dicha adenda permitirá la edificación de naves de usos agrícolas en parcelas también agrícolas, siempre y cuando su ocupación no exceda del 25 por ciento de la parcela.

Con ello el Ayuntamiento trata de atender las peticiones de asociaciones agrícolas en este sentido equiparando la normativa a lo ya establecido para explotaciones ganaderas. 

Hasta ahora la edificación de naves agrícolas sólo era posible en base a la edificabilidad de la parcela, por lo que en la práctica era inviable en la mayoría de los casos.

Este ha sido el único asunto del orden del día de la reunión, que se ha celebrado esta mañana, bajo la presidencia del alcalde y responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES