El IX Día de la Patata de La Puebla mostrará la calidad de la patata nueva del Campo de Cartagena

La Puebla celebra su novena edición del Día de la Patata con el fin de promocionar el consumo de la patata nueva del Campo de Cartagena. Por este motivo, el próximo domingo 29 de mayo, la Plaza del Local Social de la diputación acogerá un conjunto de actos que dará a probar, entre ellos, este producto de gran sabor favorecido por el clima de nuestra tierra.

Este evento gastronómico ha sido presentado esta mañana por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el presidente de la Comisión de Fiestas de La Puebla, Francisco Javier León, y el secretario de la misma, José Fernández.

El IX Día de la Patata, organizado por la Comisión de Fiestas de La Puebla con el Ayuntamiento de Cartagena y laJunta Vecinal de La Puebla- La Aparecida, pretende poner en valor y dar a conocer la patata nueva del Campo de Cartagena para que los ciudadanos puedan ver la diferencia con otras patatas que se pueden adquirir en grandes superficies, para que la gente de aquí conozca el producto de aquí, según ha indicado el secretario de la Comisión de Fiestas de La Puebla, José Fernández.

Por ello, los actos se iniciarán a las diez de la mañana con la venta de sacos de patata, seguido de la inauguración de un mercadillo artesanal a las 10:30 horas, o la inauguración de la Exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena a las 11:00 horas.

Para llegar a públicos infantiles y adultos, a las 12:00 horas tendrá lugar el concurso de lanzamiento de patatas a la olla,terminando la jornada degustando este producto con una tortilla de patatas gigante o patatas cocidas y asadas a las 13:30 horas.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha querido señalar la necesidad de apoyo a los productos de nuestra tierra invitando a todos los ciudadanos a compartir con los vecinos de La Puebla esta jornada que tendrá la patata como protagonista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES