El Gobierno incumple otra decisión del Pleno y no modifica los estatutos de la Agencia de Empleo

El pleno de mayo debía corregir la dirección de la ADLE para hacerla proporcional a los grupos

El Gobierno municipal ha vuelto a incumplir las decisiones de la Corporación y no llevará al pleno del viernes la reforma de los estatutos de la agencia de Empleo para que en su consejo rector estén representados los grupos en la misma proporción que en el pleno, ha dicho la concejala popular Esperanza Nieto.

En la reunión de abril, el Pleno aprobó una moción del Grupo Popular en la que se establecía que el Gobierno debía llevar la reforma el pleno de mayo dictaminado por la comisión de Hacienda e Interior que se ha celebrado hoy. Sin embargo el Gobierno ha reconocido esta mañana en la comisión que no llevaba esa reforma en el orden del día y no ha sabido explicar por qué no se ha cumplido la orden del Pleno.

La pérdida de más de 700.000 euros del dinero de cursos para desempleados por la incompetencia de la Agencia de Empleo motivó reiteradas denuncias del Grupo Popular y la decisión de la mayoría del Pleno de que el Gobierno procediera a destituir a su responsable. La decisión del cese se tomó en marzo, pero los votos del gobierno en la Agencia impidieron el cumplimiento de la moción. Como consecuencia de ese desacato, los grupos de la oposición votaron el cambio de los estatutos que el Gobierno también incumple ahora.

Precipitación

Por otra parte, el Grupo Popular ha criticado esta mañana la inclusión fuera del orden del día de la reforma de la ordenanza de terrazas, que se ha llevado incompleta y se ha realizado con tanta precipitación que esta misma mañana se seguían debatiendo los cambios entre los representantes de los grupos políticos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES