Educación y Servicios Sociales ofertarán programas educativos en el campo de la discapacidad

Las Concejalías de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, junto con diferentes entidades sociales han cerrado un acuerdo para incluir una oferta de programas educativos dirigidos al ámbito de las personas con discapacidad. Estos programas se dirigen fundamentalmente a alumnos, padres y profesores de los centros de enseñanza de Cartagena y Comarca.

Dentro del Plan Municipal de Discapacidad, los técnicos municipales de ambas Concejalías se reunieron la pasada semana con los representantes de las entidades sociales ÁPICES, ASIDO, ONCE, ASOCAR, FAMDIF, AFIBROCAR, asociación TP, Esclerosis Múltiple y ASTEAMUR para trabajar en la sensibilización sobre la discapacidad en el ámbito educativo.

En este encuentro se acordó que, a partir del próximo curso escolar 2016/2017, se incluirá esta oferta de programas educativos destinada a los alumnos de toda la comarca de Cartagena y que llevarán a cabo las diferentes asociaciones. También se trabajará en el ámbito familiar, y para ello se incluirá una oferta de actividades que se desarrollarían desde laUnidad de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales y estarán dirigidas a las Escuelas de Padres y Madres de los centros que podrán incluir estas acciones entre sus actividades de formación.

Por su parte, la Concejalía de Educación tendrá en cuenta la demanda de los profesores en este ámbito para dar una respuesta adecuada a su formación en este campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES