El deporte sin barreras vence en el Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad

Cartagena albergó entre el 19 y el 22 de mayo en el Campeonato de España de atletismo FEDDI 2016 que se clausuró con una gran participación nacional formada por 14 Comunidades Autónomas y 48 clubes que disputaron las pruebas de los tres niveles que organiza la FEDDI, el nivel máximo denominado competición, el intermedio denominado adaptado y eltercero que tiene la denominación de habilidades deportivas.

El campeonato contó con la presencia de la vicelacaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón; del concejal de Deportes, Ricardo Segado; del concejal del área de Calidad de vida, Francisco Calderón y de la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Martín; todos ellos en representación de la Corporación Municipal

En la clasificación final por clubes el club cartagenero Primi Sport resultó subcampeón de España, por detrás deAssansull de la Línea de la Concepción y por delante del Paralímpicos de Puertollano.

Este evento deportivo estaba organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, por la Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual FEDDI, por la Federación Murciana de deportes para personas con discapacidad intelectual FEDEMIPSI, y por el club deportivo Primi Sport. Además, contó con la ayuda en la organización de un grupo de voluntarios del club de Atletismo El Cano y Cartagena, a los que se les sumó el trabajo de los técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

PREMIADOS DEL CLUB PRIMI SPORT

Entre los premiados en el máximo nivel de competición, junto con los componentes de la selección paralímpica FEDDI destacaron Daniel Tárraga en cuarta posición en 100 y en sexta en 200, Vicente Castilla quinto en 200 y sexto en 400,Rubén Ros quinto en 100 metros y séptimo en salto de longitud, Francisco J. Casanova décimo en 400 y quince en 1500. Por su parte, Pedro Cánovas resultó septimo en lanzamiento disco y noveno en jabalina junto con Alfonso Pérez, en posición 15 en disco y 17 en peso y Pedro David Balsas que completó el equipo de relevos obteniendo una muy meritoria medalla de bronce en el 4x100.

En la categoría adaptada José Carlos Moreno fue medalla de plata en lanzamiento de peso y décimo en longitud, junto a él Alfonso Plazas quedó quinto en peso y noveno en 800 metros. Por su parte, Cristian Muñoz resultó séptimo en 100 metros y en se situó en posisción 13 en longitud, mientras que Francisco Latorre quedó sexto en 100 metros y en el puesto 15 en 800 metros.

En el nivel de Síndrome de Down, Manuel Tortosa obtuvo medalla de plata en peso, siendo sexto en longitud y octavo en 100 metros.

En el nivel de Habilidades el triunfador fue Víctor Delgado con sendas medallas de plata en lanzamiento de peso y 80 metros, junto a él compitieron Isidoro A. Martínez que fue cuarto en peso, Guillermo Moreno y Juan Pedro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES