Cartagena vivió su Noche de los Museos más multitudinaria con 85 mil visitantes

Desde el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, su concejal, Ricardo Segado, ha asegurado sentirse enormemente orgulloso y satisfecho ante las cifras de participación que ya se vislumbran tras los datos recogidos en la jornada del sábado 21 de mayo, en la que se celebró La Noche de los Museos.

En Cartagena es conocida como una cita mágica y como una de las noches más largas del año, y en esta edición la participación ha aumentado respecto a la anterior alcanzando una cifra global de 85.000 visitantes. Entre ellas, destaca elMuseo Naval y la sala de Isaac Peral, que recogieron un total de 9.826 visitas, seguido del museo del Teatro Romano,que alcanzó los 6.450 y, completando el pódium, el Museo Nacional de Arqueología Subacuático (ARQUA) con 5.912 visitas. También cabe señalar los 5.500 visitantes al Museo Histórico Militar y, entre los espacios de Puerto de Culturas, el Barrio del Foro Romano registró 2.377 personas.

Por su parte, entre los espacios municipales destacan las 2.325 visitas al Museo Arqueológico, las 800 al Palacio Molina y un total de 931 personas que se acercaron a recorrer el Palacio Consistorial.

Entre los más de 150 eventos programados para esta cita, este año se incorporaron nuevos espacios para disfrutar de las actividades como la Plaza de los Carros, la Plaza Juan XXIII, el patio modernista de la Caza Zapata-Colegio de las Carmelitas, Escalinata Real, el Gran Hotel, el Casino o La Peña Flamenca, entre otras.

Segado también ha señalado como relevantes la actuación de Don Sax, que amenizó la velada desde el Gran Hotel; El Atelier, que se desarrolló en la calle del Carmen y el Marinero de Reemplazo; la Visión Imposible del Gran Hotel de Salvi Vivancos y Domingo Llor desde el Cerro del Molinete; Sweet Dreams de Kraser, Torregrar y Salvador Torres; y la Odisea, que puso punto y final a la Noche del Modernismo.

Para acabar, el concejal ha recordado la repercusión que se logró del evento gracias a las redes sociales y la novedad de los códigos QR que se instalaron por distintos espacios para dar información sobre sus actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES