Mucho Más Mayo altera los espacios públicos con instalaciones que harán mirar Cartagena con otros ojos

Un total de quince instalaciones de lo más variopintas han comenzado a ocupar los espacios urbanos de la ciudad con motivo del festival Mucho Más Mayo, que comenzó el domingo 22 y que se alargará hasta el día 29 de mayo.

Esta mañana la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha realizado una ruta para dar por inauguradas varias de estas instalaciones que podemos ir encontrando por plazas, intersecciones de calles o muros del centro de Cartagena. En su recorrido, ha estado acompañado del coordinador de la Concejalía de Cultura, Patricio Hernández, que ha ido detallando algunos datos acerca de estas propuestas y de los artistas que las han realizado.

La visita ya se anunciaba atractiva cuando, al bajar por las escaleras del Palacio Consistorial, nos encontramos con un grupo de delfines encadenados entre sí con un llamativo letrero que invita a cualquier a sentirse como un rey. A continuación, en la propia Plaza del Ayuntamiento, la Asociación Integral a Personas con Síndrome de Down (ASIDO) ha instalado un banco bajo el título Tu sitio, Mi sitio, que acaba de forma vertical con un gran florero y hecho con vivos azulejos.

El recorrido ha continuado por la Plaza San Sebastián, donde los transeúntes se quedaban impresionados viendo un huevo de tres metros por el que la gente se puede asomar a través de unos pequeños orificios. La autora es Isabel Lavelle, que pretende hacer reflexionar acerca de qué fue antes y qué somos capaces de permitir que sea, haciendo ver el huevo como posibilidad, como el origen, la vida sin etiquetas.

También en la Plaza San Francisco encontramos, bajo el lema principal del festival, la igualdad de género en la cultura, una instalación cúbica con marcos fotográficos que dejan ver en su interior un maniquí con imágenes que llaman la atención acerca del papel de la mujer en el arte a lo largo de la historia, que ha sido principalmente de objeto.

Para acabar, la vicealcaldesa ha contemplado un mural fotográfico en la calle Serreta que se centra en intercambiar figuras de mujer y de hombre indistintamente como un símbolo de reivindicación de la igualdad.

Además de estas instalaciones, que tal como ha comentado la vicealcaldesa son una manera de dar alas a la creatividad y a la cultura gracias a este festival de arte emergente, habrá más distribuidas por la ciudad. El listado completo es el siguiente:

Plaza del Ayuntamiento:

TÚ ERES EL REY, TÚ ERES LA REINA

Intervención de arte urbano

Autor: Domingo Llor Juan

EMPATE

Arte e intervenciones urbanas

Organiza: VERBO.estudio. Arquitectura y Procesos urbanos

TU SITIO, MI SITIO

Escultura-mobiliario urbano

Autores: ASIDO Cartagena

C/Cuatro Santos 

VACÍOS EN REFLEJO

Intervección Urbana, Instalación ,Arquitectura

Organiza: THAT MESS

Plaza San Francisco

LA IGUALDAD CAUTIVA

Instalación/Escultura

Autor: Antonio Martín Cervantes García

C/ Honda

PHOENIX DACTYLIFERA

Autor: Carlos Cartaza

Plaza San Sebastián

CHI LO SA

Instalación

Autora: Isabel Lavilla

C/ Serreta

IGUAL DÁ 

Instalación mural fotográfico

 Autor: Julián Contreras

C/Parque

NISI VIA

Intervención del espacio público a través de la obra escultórica

Autora: Miriam Barqueros Sánchez

Lugar: Laguna artificial de Plaza Juan XXIII

ANCLADOS

Grupo de delfines flotan en la laguna artificial

Autor: Domingo Llor Juan

C/Santa Florentina

EL REY DE LA JUNGLA

Instalación sonora

Autor: Domingo Llor Juan

C/ Carmen /74

YO SÍ HE ROTO UN PLATO

Acción /Vídeo instalación

Organiza Alumnos del Taller de Cerámica de la Universidad Popular

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES