La Noche de los Museos abrió las puertas a una mágica y multitudinaria jornada de cultura, arte y espectáculos en Cartagena

Una larga jornada de trabajo tuvo la luna llena el pasado sábado, 21 de mayo, a la que le tocó iluminar a las decenas de miles de personas que disfrutaron un año más de la tradicional Noche de los Museos, que se celebra en numerosas ciudades del mundo para conmemorar el día internacional de los centros museísticos en todo el mundo.

Cartagena es una de esas ciudades que abrió sus puertas durante todo el día a la cultura a través de conciertos en las plazas, proyección de documentales, teatro, danza, recorridos por exposiciones, actividades especialmente dedicadas a los más pequeños, milongas y un sinfín de eventos de todas las ramas artísticas. Además, el nexo que unía a ciudadanos y visitantes fue la apertura gratuita de los museos desde las 20.00 horas y hasta las 2.00 de la madrugada: horarios especiales para una noche mágica.

También desde por la mañana se podía empezar a recorrer la ciudad a través de las diversas rutas teatralizadas y visitas guiadas preparadas para la ocasión y que permitieron a los más curiosos descubrir misterios e historias de nuestra ciudad, pasear por las raíces más profundas del Campo de Cartagena, elevarse hasta el faro de Cabo de Palos o empaparse de los diseños modernistas que invaden el casco histórico. 

Entre el público que se sumó a esta gran noche, hubo representación del gobierno municipal a través del alcalde, José López, y de otros concejales como el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón; el concejal de Juventud, Ricardo Segado; la concejala delegada de Hacienda, Isabel García; y la edil de Transparencia, María José Soler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES