Ciudadanos Cartagena llevará al Pleno municipal la situación del espigón que ha quedado sin retirar en Los Urrutias

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "la defensa y protección del Mar Menor nos incumbe a todos los habitantes de esta Comunidad, y la política tiene que estar a la altura que se le exige". Padín ha recordado que este Grupo Municipal manifestó en su momento que "se mantendría vigilante con la retirada de los espigones de Los Urrutias".

Ciudadanos Cartagena pedirá en el próximo Pleno municipal que el Gobierno local estudie la situación en la que se encuentra el cuarto espigón de Los Urrutias. En el pasado mes de marzo todos fuimos testigos de como se retiraban tres de los espigones situados en la playa de Los Urrutias. Con ello, se hacía realidad una reivindicación histórica de los vecinos de Los Urrutias, el Carmolí y Estrella de Mar, que llevaban años solicitándolo con la finalidad de frenar la acumulación de fangos y algas muertas que, con más de un metro de espesor, se depositan en la orilla. De los cuatro espigones, se retiraron tres. El cuarto se dejó de prueba con el objeto de que pudiera hacer de parapeto a los vertidos que salen por la rambla del Albujón. Han pasado mas de dos meses y los vecinos han expresado sus dudas acerca de que el cuarto espigón esté logrando cumplir el propósito para el que fue dejado, por lo que están solicitando su retirada para que facilite la regeneración de la Playa de Los Urrutias y Punta Brava.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "la defensa y protección del Mar Menor nos incumbe a todos los habitantes de esta Comunidad, y la política tiene que estar a la altura que se le exige". Manuel Padín ha recordado que este Grupo Municipal manifestó en su momento que "se mantendría vigilante con la retirada de los espigones de Los Urrutias".

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja considera que todavía queda mucho por hacer, "es un momento clave en la historia del Mar Menor, tenemos sobre la mesa el diseño de la Estrategia de Gestión Integrada, la Inversión Territorial Integrada, y la futura creación de la Oficina Técnica, todos estos asuntos van a requerir una alta participación, no sólo de los grupos políticos, sino de todos los actores que intervienen, colectivos sociales y vecinos". "Seguimos involucrados en la puesta en marcha de medidas para frenar los vertidos desde las ramblas, que empeora la calidad del agua del Mar Menor", concluyó Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES