Los alumnos de operaciones básicas de restaurante bar harán prácticas de hostelería tras la clausura de su curso de la ADLE

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena, como centro colaborador con el Servicio Regional de Empleo y Formación, se están realizando diversos cursos de formación ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad. El objetivo es ofrecer una formación a los desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones  profesionales  de calidad que favorezcan su inserción laboral. 

Dentro de estos cursos, el lunes 23 de mayo a las 12.30 horas se celebrará en el edificio La Milagrosa el acto de clausura del de Operaciones Básicas en Restaurante Bar AC-205-684 de 290 horas lectivas, que ha sido realizado por alumnos menores de 30 años con baja cualificación.

A este evento asistirá la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, así como el gerente de la Agencia, Diego Peñarrubia; responsables de formación y familiares de los alumnos.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 contiene los siguientes módulos:

MF0257 - 1 SERVICIO BÁSICO DE RESTAURANTE BAR

UF0053-APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO SANITARIAS EN RESTAURACION

UF0058-USO DE LA DOTACIÓN BÁSICA DEL RESTAURANTE Y ASISTENCIA EN EL PRESERVICIO

UF0059- SERVICIO BÁSICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y TAREAS DE POSTSERVICIO EN EL RESTAURANTE.

MF0258 - 1 APROVISIONAMIENTO, BEBIDAS Y COMIDAS RÁPIDAS

UF0060-APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL BAR

UF0061-PREPARACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS Y COMIDAS RÁPIDAS EN EL BAR

MP0015 - MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE BAR 

El modulo de prácticas profesionales no laborales cuenta con un total de 80 horas a realizar en  las siguientes empresas de hostelería en Cartagena: Restaurante La Tapería, Restaurante La Tartana,  Restaurante A La Brasa, Restaurante La Antigua Maestranza, Hotel Alfonso XIII y Hotel Los habaneros. Disfrutarán de estas prácticas 13 alumnos a partir del 25 de mayo y hasta el 22 junio, con la finalidad de que adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES