La Universidad Popular prepara con éxito a 27 alumnos mayores de 25 y 45 años para cursar estudios superiores y acceder a oposiciones y bolsas de trabajoes

La Universidad Popular de Cartagena ha posibilitado que dos grupos de estudiantes divididos en mayores de 25 ymayores de 45 años hayan realizado el curso de Preparación para el Acceso a la Universidad (PAU).

En la tarde de ayer, 18 de mayo, tuvo lugar en el Palacio Consistorial la clausura de este curso en un acto que estuvo presidido por el concejal de Educación, David Martínez, que aprovechó para reconocer el gran esfuerzo aportado por estos alumnos, ya que muchos de ellos compaginan trabajo, estudio y familia o llevaban muchos años sin estudiar.

Este curso se ha desarrollado en horario de mañana y de tarde, desde el inicio del mes de octubre de 2015 hasta finales de 2016, es decir, que ha supuesto 7 meses intensivos de trabajo y sacrificio. 

Del total de alumnos, 25 del grupo de mayores de 25 han aprobado la PAU, del total de 33 personas que han finalizado el curso, mientras que entre los mayores de 45 años, finalizaron 6 el curso y por el momento han aprobado dos.

El objetivo de los alumnos en la mayoría de los casos ha sido cumplir un sueño y mejorar su situación laboral, ya que de esta manera pueden acceder a estudios universitarios, presentarse a una oposición del grupo C1 o a bolsas de trabajo y poseer la equivalencia al Bachiller Superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES