La campaña Cartagena con los Refugiados envía cerca de 11 mil kilos de ayuda humanitaria al pueblo sirio

Con el fin de recaudar alimentos no perecederos y material sanitario destinados al pueblo sirio, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a la campaña Cartagena con los Refugiados para destinar ayuda humanitaria a esta causa.

La finalidad de esta causa es intentar aliviar el sufrimiento y mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida de las personas que sufren la guerra de Siria, para lo que en los últimos días se han instalado una serie de puntos de recogida que han conseguido recaudar 22 palets con una cantidad aproximada de 11 mil kilos de ayuda humanitaria.

El pasado viernes, 13 de mayo, salieron de las instalaciones municipales del Parque de Seguridad dos camiones cargados que se entregaron a la asociación de Ayuda al Pueblo Sirio que serán los encargados de trasladaros como hacen habitualmente. Aquellos artículos de alimentación que por diversas razones, no se podían enviar, como caducidad cercana, productos perecederos, lácteos o envases inapropiados, se han entregado a La Huertecica y a El Buen Samaritano.

Esta campaña es una iniciativa de la Asociación Multicultural Averroes de jóvenes árabes de Murcia (AMAJAM), en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS), la coordinadora de ONGs de la Región de Murcia, laONG Entre todos, la Plataforma de Ayuda a los Refugiados en Murcia (PAREM), y ha recibido el apoyo delAyuntamiento de Cartagena, de la Universidad de Murcia, el Campus Mare Nostrum y de la Fundación SEUR, entre otros.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha agradecido a todos los cartageneros su contribución y ayuda para este fin solidario en el que el Ayuntamiento se ha volcado prestando un almacén municipal y con la ayuda del trabajo del personal de Servicios Sociales ya que todavía restan por recoger algunos productos de diversos Centros de Salud del municipio y de particulares.

Aunque la campaña de recogida ya ha finalizado, los interesados en seguir colaborando en el envío de alimentos no perecederos (sin cerdo) y material sanitario , pueden hacerlo a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES