Ciudadanos pide que los cementerios municipales puedan realizar entierros durante las tardes de los fines de semana

Actualmente, el servicio de sepelios de Nuestra Señora de los Remedios, San Antonio Abad, Alumbres y San Ginés de la Jara se limita, durante los sábados y domingos, a las mañanas desde las 9:00 hasta las 13:00 horas

Desde hace más de un siglo, los cementerios municipales (Nuestra Señora de los Remedios, San Antonio Abad, Alumbres y San Ginés de la Jara) cumplen su función mortuorias, siendo el lugar de depósito de los restos mortales de los vecinos de Cartagena. Sin embargo, estos cementerios prestan unos servicios funerarios limitados durante los fines de semana (sólo cuatro horas al día). En concreto, el servicio de entierros solo se presta los sábados y domingos desde las 9:00 a las 13:00 horas. De este modo, para inhumar a un finado que haya fallecido el sábado a las 14:00 horas, es obligado espera hasta el lunes por la mañana para enterrarlo. Desde Ciudadanos creemos que es innecesario alargar el duelo de las familias de los fallecidos en estos casos, con el inconveniente y los problemas que se generan a los parientes que residen fuera de la ciudad.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "el Ayuntamiento debe de garantizar un buen acceso de los ciudadanos a los servicios funerarios, eliminando trabas horarias que parecen injustificadas, máxime cuando en los demás cementerios de la Comarca de Cartagena se efectúan enterramientos los fines de semana con total normalidad, mañanas y tardes de lunes a domingo".

Ciudadanos presentará en el próximo Pleno municipal una moción para instar al Gobierno local a ampliar el horario de enterramiento de los cementerios municipales en los fines de semana, y que de esta manera se puedan efectuar enterramientos los sábados y domingos por las tardes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES