Profesores de la UPCT a la caza de gazapos tecnológicos en el Festival de Cine Fantástico

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa este jueves en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia a través de la conferencia 'UPCT-Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?' que se celebra a las 19:30 horas en la sala B de la Filmoteca Regional. 

Los docentes de la UPCT José Víctor Rodríguez, Enrique Castro, Juan Francisco Sánchez y José Luis Serrano conforman los UPCT-Bloopbusters, cuyo objetivo es comprobar la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad, que cuenta con el apoyo del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Politécnica de Cartagena. A través de esta iniciativa, un grupo de profesores acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la ingeniería y la arquitectura, aproximándolos desde los contenidos de películas de todos los tiempos. Gazapos, realidad, ficción, pasado glorioso o futuro cercano de la tecnología que muestra el cine se entremezclan en esta propuesta amena y con rigor científico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES