Un espectáculo de Zarzuela recaudará fondos a favor de ASTEAMUR

La Zarzuela a escena llevará al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel un espectáculo que despertará diferentes sensaciones en los espectadores a través de la belleza, el sentido del ritmo y la lírica. Con El Compositor y La Músicacomo personajes, el próximo 3 de junio se acerca a Cartagena el origen de la zarzuela a través de la escenografía, la danza y la voz en perfecta combinación.

La Compañía Antaviana - Lírica presenta un evento que marca las raíces españolas a través de este género musical escénico que recordará fragmentos de grandes zarzuelas como Luisa Fernanda o La del Manojo de rosas, con la finalidad de invertir lo recaudado en esta representación en una buena causa: la contribución a las labores que se realizan desde la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia, ASTEAMUR.

Esta convocatoria cultural ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez, el director del espectáculo, Pepe Ros, y la presidenta de ASTEAMUR, Nani Martínez, que han mostrado su entusiasmo por este espectáculo y su apoyo a una causa social.

La Zarzuela a escena destinará los fondos recaudados a ayudar a ASTEAMUR, una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a las personas con este trastorno, integrarlos, estimularlos y socializarlos, interviniendo terapéuticamente para mejorar su calidad de vida. Con un espíritu joven, innovador y profesional, atienden actualmente a familias de toda la región, contando con la ayuda a 70 familias sólo en el municipio de Cartagena.

Acompañados de un sexteto musical, la soprano Gloria Sánchez, el barítono Víctor del Castillo y el tenor Martín Armasllevarán junto a actores y bailarines este espesctáculo de Pepe Ros a escena. La iluminación creará un ambiente donde se sucederán una serie de escenas confeccionadas a partir de romanzas, dúos, tercetos, intermedios y textos que brindan da un repertorio entre el que se encuentra La Gran Vía, La revoltosa, La Marchenera o La Generala que harán un largo recorrido por nuestra zarzuela.

Este festival de zarzuela se iniciará a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 7 y 8 euros que se pueden adquirir en la taquilla de El Batel.

El concejal de Igualdad, David Martínez, ha querido invitar a todos los ciudadanos a la asistencia y colaboración con esta causa que tiene como cauce la música, invitando también a asociaciones y colectivos locales. Por su parte, la presidenta de ASTEAMUR, Nani Martínez, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cartagena el apoyo a esta asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES