Olga Rodríguez guiará este sábado su exposición Marmoris en el Teatro Romano como parte de la Noche de los Museos

Este sábado 21 de mayo, Olga Rodríguez Pomares será guía de excepción de la exposición temporal Marmoris. Transitar el alma del mármol, actividad que se une al programa del Teatro Romano con motivo de la celebración de La Noche de los Museos en Cartagena. Será a partir de las 13,00 horas.

En la exposición MARMORIS. Transitar el alma del mármol, el marmor lunensis se convierte en protagonista y es el soporte básico de esta exposición en el Museo Teatro Romano, en este contexto la propia presencia de la arquitectura romana en la sala le otorga un carácter excepcional a la muestra al establecer un diálogo entre las piedras antiguas y las obras contemporáneas. De las mismas entrañas de las canteras de Carrara, donde salieron los bellos capiteles del teatro romano y muchas grandes obras del renacimiento, emerge la obra de Olga Rodríguez Pomares con ese viaje al mármol blanco aprovechando sus texturas, huecos e irregularidades.

La piedra actúa en su obra como soporte perdurable, pero también como lienzo perfecto para transferir imágenes que reflejan emociones y sensaciones de ese personal cuaderno de viaje de la artista por las ciudades y pueblos de la Toscana. Arcos, capiteles y columnas, puertas y ventanas a veces con bocetos de Miguel Ángel, otras con proyectos de Andrea Palladio oBrunelleschi se convierten también en documentos plasmados en piedra.

Por la mañana también se realizarán los talleres de Escipión Versus Aníbal. Comienza la batalla, en colaboración con Cartagineses y Romanos; Tocar Carthago Nova, construye la ciudad romana, Taller en familia adaptado también para invidentes, colabora la Fundación ONCE y THEATRUM. Pasa un día de teatro, todos los talleres están ya completos.

La noche comenzará con la ARENGAE, en colaboración con Cartagineses y Romanos desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Romano, y continuará con distintas actuaciones en diversos espacios del Museo.

BANDAS ROMÁNTICAS DE LOS 80 Y 90

El piano acompañará a la soprano Eva Mata y el tenor Manuel Monserrate por este romántico recorrido musical.

Sala de Exposiciones Temporales. Pases: 21,45h, 22,45h y 23,45h

BELLA DURMIENTE EN NUESTRO TEATRO ROMANO

Estudio de Danza Nuria Mas

Actuación de danza en distintas técnicas; danza clásica, flamenco y danza contemporánea.

Teatro romano. Pases: 22,00h, 23,20h y 00,45h

PROYECCIÓN LIGHT PAINTIN SHOW

Artista autora: Belén Orta Núñez

En la oscuridad Belén Orta dibujará en una pantalla con haces de luz una historia. La luz se quedará apenas unos segundos desvaneciéndose y dando paso a que pueda continuar redibujando con la luz.

Salón de Actos del Museo, Pases: 23,00h y 23,30h

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES