Un evento solidario recaudará fondos para los afectados del terremoto de Ecuador

Un partido de fútbol entre la Selección de Cartagena y Fuerza Ecuador será una de las actividades organizadas para que los ciudadanos participen de manera solidaria con el pueblo ecuatoriano, que el pasado mes de abril sufrió unterremoto de magnitud 7,8 en la zona costera que dejó cientos de muertos e innumerables daños materiales.

La agrupación UnidosXelbuenvivir y las concejalías de Descentralización, Festejos y Buen Gobierno y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, han organizado una serie de actos para el próximo 27 de mayo, que van desde conciertos de música y danza al mismo partido de fútbol para poder recaudar fondos que el Consulado de Ecuador en la Región enviará para poder ayudar a tantas familias que lo han perdido todo tras el fuerte seísmo.

Este evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde, José López, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el Consul de Ecuador en la Región de Murcia, Gustavo Mateus. El alcalde ha señalado la finalidad de este evento para intentar socorrer en la medida de lo posible y aportar un granito de arena a nuestros hermanos ecuatorianos tras el trágico terremoto.

Para esta causa solidaria se pone en marcha una entrada única de 5 euros que dará acceso al partido de fútbol en el Estadio Cartagonova a las 20:00 horas, así como a un evento musical posterior que tendrá lugar en el recinto de Cartagineses y Romanos con la participación de grupos de Danza Latina, música en vivo y artistas invitados. La entrada conjunta se puede adquirir en las oficinas del estadio.

Además de esta fiesta de hermandad entre ambos pueblos, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, se ha puesto en marcha para todos los interesados en colaborar en la causa el número de cuenta ES16 0049 5132 4225 1627 0535 para que hagan llegar su ayuda económica.

El alcalde, José López, ha indicado que con esta acción se pretende no sólo habilitarles esa salida económica sino también hacerles sentir piel con piel nuestro cariño, afecto, solidaridad y fraternidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES