Ciudadanos Cartagena consigue que el Ayuntamiento apoye la VIII Regata Carburo de Plata Cartagena-Portman

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "es agradable comprobar cómo, muy de vez en cuando, las iniciativas de Ciudadanos en el Pleno municipal son ejecutadas con éxito por este Gobierno local; la implicación del Ayuntamiento en eventos deportivos que concitan la atención de los medios de comunicación y atraen a tantos visitantes debe contemplarse como una buena oportunidad para darse a conocer, atraer el turismo de regatas, y reforzar la imagen de nuestra ciudad"

La VIII Regata Carburo de Plata, que se celebrará los próximo días 27, 28 y 29 de mayo, y que está está organizada por el Club Náutico Portmán y Real Club Regatas Cartagena, con la autorización de la Federación de Vela de la Región de Murcia, ha sido hoy presentada en el Ayuntamiento de Cartagena. Se cumple de esta manera la moción presentada por Ciudadanos y aprobada en el Pleno municipal de febrero de 2016 en la que se exigía el apoyo institucional del Ayuntamiento a esta importante prueba deportiva.

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "desde este Grupo Municipal nos parecía incomprensible cómo, dado el número de entidades públicas y privadas que colaboran en la prueba, la Administración local nunca antes había participado en la misma". Para el portavoz de la formación naranja, "ha sido un motivo de orgullo estar hoy en la presentación de la Regata Carburo de Plata en el Ayuntamiento de Cartagena… Es la primera vez que la Administración local apoya esta importante competición… Orgulloso, porque fue una moción de Ciudadanos la que solicitó este apoyo institucional, la ayuda y promoción del Consistorio para este evento, que, recuerdo, también tiene un carácter solidario, ya que los fondos recaudados en la edición de este año irán destinados a beneficio de la asociación de esclerosis múltiple de la comarca de Cartagena".

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "se trata de una de las regatas de crucero más numerosas e importantes, a nivel nacional, ya que que congregará a más de ochenta barcos en la línea de salida". Como cada año, la celebración de la regata irá acompañada de una serie de actos sociales. El portavoz de la formación naranja considera que "para situar al municipio de Cartagena en puestos de liderazgo nacional en el turismo náutico, el Gobierno local debe apoyar regatas como la de Cartagena-Portman, que sin subvenciones ni prebendas ha sido capaz de meter ochenta embarcaciones de competición en la bocana del puerto y movilizar a cerca de 900 personas en la organización del evento". Según Padín, "la implicación del Ayuntamento en eventos deportivos que concitan la atención de los medios de comunicación y atraen a tantos visitantes debe contemplarse como una buena oportunidad para darse a conocer, atraer el turismo de regatas, y reforzar la imagen de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES