A 85.000 euros ascienden las subvenciones municipales de este año para las fiestas populares en barrios y diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena publicó el viernes 14 de mayo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia laconvocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas oficialmente constituidas, dirigidas a la organización y realización anual de las fiestas patronales o festejos populares más representativos y aceptados en distintos barrios y núcleos urbanos de las diputaciones del municipio, concediéndose sólo una subvención anual por barrio o núcleo poblacional.

La dotación económica de estas subvenciones asciende este año a 85.000 euros, igual que el anterior, y, una vez publicada la convocatoria en el BORM, los interesados tienen un plazo de solicitud de 30 días naturales, es decir, hasta el día 13 de junio, para presentar la instancia, anexos y documentación requerida en las bases de la convocatoria, en el Registro General del Edificio Administrativo en calle San Miguel, OMITAS o por otros medios recogidos en la ley.

Los proyectos presentados serán estudiados por una Comisión de Evaluación de Solicitudes constituida al efecto, que estará presidida por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Como ya es habitual, hay una serie de aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes, como son elinterés del proyecto en el ámbito de las Fiestas Populares, tradición y relevancia sociocultural, correcta previsión de las actividades programadas, repercusión y alcance en cuanto a beneficiarios de las actividades y otros aspectos de interés apreciados por la Comisión de Evaluación. Finalmente, será la Junta de Gobierno Local quien apruebe la propuesta de la Comisión.

El plazo máximo de resolución y notificación será de 6 meses a partir de la publicación de la convocatoria.

El pago de la subvención se realizará previa justificación por el beneficiario de las actividades, justificación que habrá de hacerse ante la Intervención Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES