La Fiesta de la Calle en Los Juncos mostró la cara más solidaria de la ciudad con los sin techo

La segunda edición de la Fiesta de la Calle en Cartagena se celebró este sábado, 14 de mayo, en lo que fue una gran jornada de ocio y convivencia para toda la familia que se celebró en el entorno  del parque de Los Juncos.

El objetivo que se buscaba desde el Ayuntamiento de Cartagena era animar a la gente a participar de actos y actividades para colaborar en la visibilidad del colectivo de personas sin hogar. Se realizó un gran mural con el logo del evento, en el que aparecían manos de la gente con pinturas de diferentes periódicos. Además, se repartieron dulces y chocolate para todos los asistentes, así como flores artesanales hechas con papel. 

La mañana comenzó compartiendo un desayuno saludable y hubo tiempo para photocall, globflexia, zumba, meditacióny para la lectura de un manifiesto en solidaridad con las personas que viven en la calle. Los más pequeños también pudieron disfrutar de juegos de mesa como el ajedrez y otros entretenimientos.

Entre el público hubo presencia del Ayuntamiento de Cartagena con la participación del alcalde de Cartagena, José López; así como de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, además de otros miembros de la corporación municipal.

Por otro lado, hubo representación de asociaciones organizadoras como ACCEM, La Huertecica, Cruz Roja y laHospitalidad Santa Teresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES