La Guardia Civil esclarece una docena de robos con fuerza en vehículos.

En la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho

Se ha detenido a una persona como presunta autora de delito continuado de robo con fuerza

Se trata de un experimentado delincuente con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza

Fracturaba las ventanillas de los vehículos para apoderarse de equipos de sonido y objetos de valor

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos con fuerza en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, cometidos contra vehículos estacionados en la localidad, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, una docena de delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando la Benemérita detectó un voluminoso número de robos en el interior de vehículos, cometidos en un espacio de tiempo reducido, lo que había generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad cartagenera.

Los investigadores cifraron los delitos cometidos, con un modus operandi similar, en torno a la docena. Se trata de la fractura de las ventanillas de los vehículos con algún objeto contundente, para después apoderarse de equipos de sonido principalmente.

La Guardia Civil detectó, además, otros rasgos coincidentes en los delitos investigados como son la proximidad de las zonas de actuación y la agilidad y pericia con la que se cometían.

Un historial delictivo cercano al centenar de hechos

Al hilo de esta información, la Benemérita estableció numerosos operativos de vigilancia y reconocimiento que permitieron centrar la investigación sobre un experimentado delincuente, vecino de Torre Pacheco, que recientemente había trasladado su residencia a un domicilio familiar en Pozo Estrecho.

La Benemérita averiguó también que el sospechoso había sido visto por el municipio con bolsas en las que supuestamente trasladaba objetos robados y que, en alguna ocasión, había intentado vender parte de estas 'mercancías' a precios significativamente inferiores a los de mercado.

La investigación ha continuado hasta obtener los indicios necesarios que han permitido relacionarlo con la presunta autoría de, al menos, una docena de robos en el interior de vehículos.

En los últimos días, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo policial que ha culminado con la localización y detención de una persona varón, español y de 42 años como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES