Más de cincuenta voluntarios colaboran en el centro social de Cáritas San Diego

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, junto  consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Social Cáritas San Diego para conocer de primera mano el trabajo realizado por los más de cincuenta voluntarios que atienden los diferentes proyectos.

El concejal y la consejera han estado acompañados durante la visita por  el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y coordinador de las actividades de Cáritas en el Centros Social San Diego, Joaquín Ferrando. 

Actualmente, el Centro Social Cáritas San Diego, con el que colabora el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dispone de un comedor que atiende de lunes a viernes a 93 familias en condiciones de marginación y exclusión social. Ferrando ha destacado que el objetivo es que estos niños puedan hacer una comida al día con una dieta completa y equilibrada para su edad. Asimismo, supone un incentivo para que los padres lleven a sus hijos al colegio, ya que para poder hacer uso del comedor, es imprescindible la presentación de un justificante de asistencia al centro por parte de los profesores del mismo.

Por su parte, Calderón ha destacado la labor realizada por los voluntarios que trabajan en el Centro Social asistiendo a las personas que acuden a diario, asegurando que el Gobierno municipal seguirá apoyando esta labor.

El Centro Social Cáritas San Diego surgió en el año 1995 como medida a la situación de marginación que se vivía en el casco histórico. El local, situado en la plaza de Jaime Bosch,cuenta con cuatro plantas donde se desarrollan las diversas actividades.

Destacan, entre otros planes y actuaciones, el servicio de apoyo escolar, el comedor infantil, los talleres para mujeres o el aula ocupacional para jóvenes.

Del mismo modo, el Centro Social dispone de la asociación juvenil Un paso más, participante en las actividades organizadas por el Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud. Además, forma parte de la coordinadora de Jóvenes del Casco Histórico y del Programa Municipal de Prevención de Drogodependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES