El grupo de senderismo de mayores de Servicios Sociales visita las Fuentes del Marqués y dos museos de Cartagena

El grupo de senderismo de mayores de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha realizado en los últimos días varias excursiones. El pasado 4 de mayo los mayores disfrutaron de una jornada lúdica y de contacto con la naturaleza en Las Fuentes del Marqués, en Caravaca, y el miércoles, 11 de mayo, pudieron conocer los museos Arqueológico e Histórico Militar de Cartagena. Un total de más de 160 personas disfrutaron de ambos recorridos.

La primera salida del mes de mayo se efectuó al paraje de las Fuentes del Marqués, de casi 18 hectáreas de extensión, y que se extiende a los pies de las sierras del Gavilán y del Buitre. Todo el parque está surcado por pistas y caminos que facilitan el acceso y la visita de este precioso entorno.

Por su parte, los mayores, en su afán de ampliar sus conocimientos sobre la ciudad de Cartagena visitaron dos museos de la ciudad. El primero de ellos fue el museo Arqueológico de Cartagena, fundado en 1943, y que se encuentra emplazado sobre una necrópolis tardorromana. Entre todos las piezas del museo destacan la colección de epigrafía funeraria, las secciones de minería y las esculturas romanas, así como la exposición permanente de las áreas dedicadas a vivienda romana y al comercio.

El museo Histórico Militar instalado en el Parque de Artillería, cerró la ronda de visitas. El museo recoge en sus tres galerías y ocho salas distintos aspectos relacionados con la historia militar de la ciudad. Los mayores pudieron conocer distintas fortificaciones, planos, maquetas, uniformes y pinturas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES