Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno cuándo estará el cuartel de la Policía Local del Lago abierto las 24 horas

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, también preguntará si el Gobierno local cumplirá su promesa de instalar las vallas termolacadas transparentes y los paneles informativos en la Plaza de la Merced para que se puedan observar y entender los restos arqueológicos

Cartagena, jueves 12 de mayo-. Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal cuándo tiene previsto el Ayuntamiento de Cartagena instalar las vallas termolacadas y los paneles informativos alrededor del Decumano Máximo en la Plaza del Lago tal y como aseguró la directora general de Patrimonio, Carmen Berrocal. Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "la zona de la plaza de La Merced se encuentra actualmente en un estado deplorable: jardines secándose, bancos deteriorados y suciedad por diferentes rincones, además continúan ahí las chapas metálicas que se colocaron de modo temporal encima de parte del yacimiento (concretamente, sobre el Decumano Máximo) y no se han sustituido todavía por las vallas termolacadas transparentes que iban a permitir observar los restos, como tampoco se han colocado los cinco paneles informativos del yacimiento, a pesar de que el Gobierno municipal prometió que ambas acciones se iban a realizar de manera inminente".

Por otra parte, el pasado 15 abril el gobierno municipal presentó públicamente el Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena 2016 2019, en el que marca las pautas para el desarrollo del nuevo modelo de servicio de la Policía Local de Cartagena, así como su organización y funcionamiento. En dicho Plan se anunciaba la apertura del cuartel del Casco Antiguo durante las 24 horas del día, con el objetivo de optimizar la atención al ciudadano del centro de la ciudad. Sin embargo, a fecha de hoy, esta ampliación de horario todavía no se ha producido.

El portavoz de la formación naranja espera, que ese anuncio que hizo el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, sobre la apertura del destacamento de Policía Local en la Plaza del Lago durante todo el año, las 24 horas del día sea "no sea otro canto de sirena". Este destacamento extenderá sus servicios a otros lugares de la ciudad desde ese punto, "por lo que será muy beneficioso por necesario para toda la ciudad y para el Casco Antiguo, desde las murallas del Arsenal, hasta la estación de Renfe , y desde el Puerto hasta toda la zona del Ensanche, espero que así sea, porque los vecinos no se merecen otra decepción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES