Estrella Morente homenajeará a Manuel de Falla en El Batel

Cartagena acogerá la presentación de El Amor Brujo con Estrella Morente y la orquesta sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia el próximo sábado 14 de mayo a las 20:30 horas en el auditorio y palacio de congresos de El Batel.

Se trata de un homenaje a Manuel de Falla, uno de los compositores españoles más importantes del siglo XX. La artista granadina junto con la orquesta versionará El Amor Brujo, una obra escrita a principios del siglo XX y que está considerada como una de las obras más innovadoras de su tiempo.

Bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, la orquesta sinfónica de la UCAM, hará una combinación perfecta entre el flamenco de la artista andaluza y el lirismo y la belleza de la orquesta. Estrella Morente se ha convertido en una de las figuras del flamenco actual y en la figura más representativa de una estirpe artística. La cantaora se encargará de poner voz a este recital en el que no faltarán los toques hispano-árabes y su cante jondo.

La cantaora Estrella Morente nació en 1980 en Granada, es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell; sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y, a su vez, nieta del guitarrista Montoyita. Esta circunstancia marca un ambiente flamenco en el que ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

ENTRADAS

Las entradas se podrán adquirir al precio de 15, 25 y 30 euros en internet en las páginas de Ticketmaster, El Corte Inglés y en la propia taquilla de El Batel 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES