El verano llegará primero a Playa Paraíso con su IV Cross Extreme y distintas actividades paralelas

Se define como el único cross a orillas del mar, y es que la cuarta edición de esta prueba deportiva que se organiza en Playa Paraíso recorre durante 7 km una combinación de terrenos por las playas del Mar Menor. Esta carrera se engloba dentro de algo mucho mayor que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa: el IV Paraíso Extreme 2016.

Este evento, que se alargará desde el 4 al 12 de junio, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de laUniversidad Politécnica de Cartagena. Así, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha destacado que han encontrado coincidencia en los valores de esta actividad con los propios que se fomentan en la universidad. Ricardo Segado, edil de Deportes, ha señalado que de esta manera se iniciará la temporada de ocio unido a verano y ha hecho hincapié en el papel de estos eventos que dinamizan y refrescan. Entre el público de la rueda informativa se encontraba también el alcalde de Cartagena, José López.

Por otro lado, han estado presentes los principales organizadores, como Joaquín Martínez, presidente del Club de Deportes La Manga, que ha comentado que el hecho de organizar el Paraíso Extreme en junio posibilita atraer a ciudadanos y turistas antes de la época más fuerte de veraneo. Además, se ha mostrado orgulloso de que el número de actividades dentro del evento vaya creciendo, ya que habrá exhibiciones de regatas y de remo, breaking dance, grafiti, charlas sobre violencia de género, master class de spinning y kárate, entre otras.

También por parte de la Agrupación de los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado, su presidente, Julio González, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha resaltado que el pasado año el cross congregó a 700 personas y esperan alcanzar de nuevo altas cifras de participación.

PROGRAMACIÓN

Sábado 4 de junio

18.30 - 21.30 h. II Master Class Spining Paraíso Extreme

Trofeo Fútbol Juvenil Paraíso Extreme

Trofeo Fútbol Veteranos Paraíso Extreme

Lunes 6 de junio 

16.30 h. Concentración Patinaje Extreme

Trofeo Tenis Paraíso Extreme, categorías base

Martes 7 de junio

18.30 h. Exhibición de baile

Trofeo de Pádel Aficionado Paraíso Extreme

Trofeo Fútbol Féminas Paraíso Extreme

Miércoles 8 de junio

Exhibición Gimnasia Rítmica. Escuela C.D. La Manga

Viernes 10 de junio 

Final de torneo de fútbol aficionado y entrega de premios de todos los torneos realizados

Curso Karate contra la violencia de género

Sábado 11 de junio

18.00 h. Exhibición de patín en línea

19.00 h. Exhibición de kárate del subcampeón del mundo Francisco Egea

19.30 h. Cross Paraíso Extreme 2016

Domingo 12 de junio 

9.00 h. Campeonato de piragüismo Aguas Tranquilas

12.00 h. Exhibición de Dragon Boats

Sábado 13 de agosto 

II Acuatlón Experience Paradise

INSCRIPCIONES

Todas las actividades son libres y gratuitas a excepción del cross y de la estercolas, que requerirán inscripción previa a través de la web http://www.famu.es/entries/step_one/378

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES