El Teatro Circo Apolo celebrará el Festival Cartagena Canta

Lo mejor y más variado de nuestro folclore y raíces se dará cita en el Festival Cartagena Canta, que llevará la música a través de trovos, cantes y el sonido de las guitarras al Teatro Circo Apolo de El Algar el próximo 4 de junio.

Gracias a la organización de la Asociación Cultural Arte y Flamenco y el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y el apoyo en especial de la Concejalía de Cultura, se recupera en la ciudad este festival que llevaba 24 años sin celebrarse, que tendrá el folclore como protagonista en sus más de dos horas de duración.

La presentación de este festival tuvo lugar ayer, martes 10 de mayo, por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, David Martínez, junto con el presidente de la Asociación Cultural de Arte y Flamenco de Cartagena, Antonio Casado, y la directora del Teatro Apolo de El Algar, Cristina Roca.

Además de presentar las características de este festival amenizando el encuentro con la actuación del grupo folclórico de La Palma, además del guitarrista Manuel León y el cantaor Salvador Salas, se presentó el cartel anunciador que muestra la indumentaria de una cartagenera y se informó de la exposición Cartagena Canta que se inaugurará el mismo día del festival a las 19:30 horas de la tarde. En esta muestra folclórica se podrán visualizar esculturas de artistas de la zona como Fernando Sáez, Jorge García Aznar, Andrés Rosique o Belén Orta entre otros.

Cante con Salvador Salas y Antonio Ayala, guitarra con Manuel León, Baile con la Escuela de Danza Carmen Baños, trovocon la asociación cultural y trovera José María Marín, cancion española con María José Lorente, folklore con el grupo folklorico ciudad de Cartagena de La Palma o poemas de Antonio Casado Mena recitados por Celi Dieste serán los encargados de ofrecer una programación en torno a las raíces de la ciudad desde las 21:30 horas.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, destacó el certamen como uno de los más originales y cartageneros que ensalzará nuestro rico tejido artístico y folclórico, señalando que una Cartagena Moderna debe mirar por le rabillo del ojo para que no se deje perder ni un ápice de nuestras costumbres ni nuestras valiosísimas herencias en forma de legado folclórico y patrimonial.

El concejal de Cultura, David Martínez, señaló que festivales como este se convierten en un instrumento útil para poder mantener nuestra idiosincrasia profundamente unida a nuestros antepasados y a sus formas de expresar con cantes y bailes su bienestar y alegría en sociedad, invitando a todos los asistentes a que se vistan con el traje tradicional cartagenero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES