La Politécnica quiere sumar su Facultad frente al Puerto a los atractivos turísticos de Cartagena

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y los vicerrectores de Planificación, Emilio Trigueros; Internacionalización, José Manuel Ferrández; Sostenibilidad, Marcos Ros; Estudiantes, Sergio Amat, e Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, se han reunido esta mañana en el Palacio Consistorial con el alcalde, la vicealcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno municipal para abordar proyectos comunes.

Entre los asuntos tratados, la UPCT ha planteado al Ayuntamiento la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Empresa, situada en la calle Real, junto al Puerto y el Museo Naval, a los itinerarios turísticos de la ciudad, aprovechando el espacio expositor de su planta baja para realizar muestras de pintura y fotografía, así como proyección de documentales.

La Facultad se ubica en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), remodelado a finales de la década pasada, y en ella destaca su espectacular y luminoso patio. La Universidad ya realiza con asiduidad exposiciones en el espacio expositor, que acogerá durante la próxima Noche de los Museos una muestra de los trabajos finales de los arquitectos graduados por la UPCT. En la planta baja de la Facultad también está prevista la apertura de una tienda de ‘merchandising’ de la UPCT.

Los miembros de los equipos rectoral y municipal también han abordado otros temas, como la conexión en bicicleta de los campus de la Universidad y la remodelación del de Alfonso XIII; la reapertura de la residencia de la calle Caballero para su uso por parte de estudiantes extranjeros de la UPCT y de la Fundación Funcarele; la coordinación entre ambas instituciones para un uso eficiente de las piscinas y pistas deportivas; la prestación recíproca de servicios por parte de la Oficina de Congresos del Consistorio y la Oficina de Proyectos Europeos de la Politécnica y los avances de los proyectos de I+D+i que se desarrollan en la cátedra del Ayuntamiento.

“Ha sido una reunión muy productiva, con muchos temas a desarrollar por la comisión de seguimiento del convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento”, ha resaltado el rector.

Por otro lado, el rector y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica se han reunido también esta mañana con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, a quien han planteado la necesidad de que se prorrogue durante cuatro años más la cesión de la residencia Alberto Colao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES