El Primitiva López cumple 50 años

El Centro Público de Educación Especial Primitiva López está de celebración: cumple 50 años. Y para dar a conocer su labor en la ciudad con personas con necesidades especiales ha realizado una jornada de puertas abiertas para toda persona que quiera durante el día de hoy, martes 10 de mayo, conocer sus instalaciones y la labor que allí se desarrolla.

Por este motivo, el alcalde, José López, junto al concejal de Sanidad, Francisco Calderón, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el concejal de Cultura, David Martínez, así como representantes del resto de grupos políticos municipales, han visitado las instalaciones de este colegio de titularidad pública de la mano de su director, Antonio García, y han conocido en primera mano a sus alumnos y los profesionales que allí trabajan.

Por los pasillos lucían los disfraces y fotografías de las presentaciones teatrales que durante estos años ha realizado el colegio. En las aulas, los alumnos disfrutaban de diferentes actividades con ordenadores, trabajando con cerámica y barro, o desarrollando sus sentidos en la sala multisensorial.

En una pequeña sala sonaban las canciones de Frozen que estos alumnos ensayaban para representar su próxima función teatral; las guitarras se oían con canciones pegadizas y con ritmo en otra de las salas que realizaba sportmusic, unaunión de la música el deporte que los profesores del centro han creado para unir ambas asignaturas y favorecer así el desarrollo y aprendizaje de los alumnos.

La variedad y el desarrollo en todos los ámbitos de la enseñanza motiva a los profesionales a desarrollar todo tipo de actividades en el centro con ilusión y sin que falten sonrisas para hacer el día a día más llevadero. Para ello, trabajan la motricidad a través de ejercicios, o introducen a estos alumnos a las nuevas herramientas con pizarras digitales didácticas que ofrecen gran variedad de funciones para su entretenimiento y aprendizaje. 

El alcalde, José López, se ha mostrado agradecido con la invitación para visitar el Primitiva López, que desde 1966 trabaja con unas 140 personas con discapacidad psíquica, y ha interaccionado con diferentes alumnos del centro conociendo sus tareas y aprendizajes en el mismo, que se extienden hasta actividades en un huerto particular del que dispone el centro.

NECESIDAD DE NUEVO ESPACIO

A pesar de disponer de unas instalaciones fantásticas levantadas sobre un terreno municipal, según ha indicado el alcalde,José López, el centro sigue necesitando espacio.

El director del Primitiva López, Antonio García, ha expresado al alcalde y concejal de Urbanismo la necesidad de una ampliación del centro o almacén para guardar materiales o mobiliario, que actualmente están almacenando en los vestuarios que tienen de uso al gimnasio, así como todo el atrezo del teatro que supone una parte importante de la inversión que hacen desde el centro todos los años.

Queremos que se haga la mínima inversión economía pero que podamos tener respuesta para nuestros alumnos, aparte de uno de los problemas que tenemos es que las clases están muy saturadas y a veces nos preocupa no saber cómo ampliar el centro para poder escolarizar a todos los alumnos, ha añadido el director del centro.

Atendiendo a estas peticiones, López ha indicado que va a mantener una reunión de manera rápida para ver si antes del curso siguiente se empiece a dar solución a lo que necesita a través de obra o un contenedor, para lo que tienen que ver las parcelas y lo que hay alrededor del centro y su titularidad.

Vamos a intentar desde el Ayuntamiento e instando a la Comunidad Autónoma a que nos eche una mano a empezar a subsanar los problemas de un centro que ya se nos está quedando pequeño y no podemos mirar para otro lado. Las necesidades de estos niños hay que cumplimentarlas, ha añadido el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES