El Ayuntamiento continúa favoreciendo la empleabilidad de los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Los jóvenes cartageneros inscritos en el Programa de Garantía Juvenil se benefician de diversas acciones formativas que complementan la labor de orientación del personal técnico asignado al programa. Se estudia con ellos un plan de formación y entrenamiento específico para el desarrollo de las competencias clave que cada joven necesita para mejorar su empleabilidad y sus opciones de inserción profesional.

Acaba de finalizar una nueva edición del taller Aprende y entrena, pasa la prueba en la que 10 jóvenes han podido entrenarse en las nuevas técnicas de procesos de selección de personal, conscientes de las competencias que las empresas evalúan en los procesos de selección actuales. Para ello han trabajado dinámicas de grupos, pruebas situacionales y entrenamiento mediante simulaciones.

Está próximo a finalizar la edición, y pendiente de iniciar otra, del taller Activación para el empleo para ayudar a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil a desarrollar su proyecto de empleabilidad y lograr la máxima motivación y confianza a la hora de afrontar su futuro profesional.

Para finales de mayo se continúa con la preparación en la competencia idiomática de inglés. Un total de 13 jóvenes van a recibir la formación necesaria para estar en disposición de presentarse a los exámenes de Cambridge en los niveles B1 y B2 y conseguir así acreditar su nivel de inglés y aumentar sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Todas las acciones desarrolladas y programadas en este primer semestre pueden consultarse en la Agenda de la web de la Concejalía de Juventud.

www.juventud.cartagena.es

PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

El Programa de Garantía Juvenil está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su finalidad es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30, puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

La inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil se puede realizar en el Informajoven, en el Paseo de Alfonso XIII, 51 de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES