El Gobierno municipal muestra su apoyo y reconocimiento a la asociación Afibrocar

La asociación Afibrocar trabaja día tras día en el apoyo a enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica que conviven con un dolor crónico que les altera el ritmo de sus vidas e impide que disfruten plenamente de sus actividades diarias.

La lucha de esta asociación por el reconocimiento de la enfermedad e investigación es constante, por lo que buscando mayor apoyo, la presidenta de Afibrocar, Emilia Barranco, y las socias de la asociación Toñi Díaz y Ana Murcia, han sido recibidas esta mañana por el alcalde, José López, con el que han mantenido una reunión para hacerle llegar sus reivindicaciones buscando apoyo por parte del gobierno local.

El alcalde ha mostrado su apoyo a esta asociación informando de que va a llevar al pleno municipal las peticiones del colectivo e intentar que salga una transaccional aprobada por todos los grupos para instar al gobierno regional a que se reconozca dentro de la normativa autonómica esta enfermedad como invalidante, que sea tenida en cuenta, que valoren caso por caso y que dejen a un lado la edad de los pacientes porque no van ligados a la enfermedad.

Además de esto, pretende solicitar al gobierno regional que le dé la subvención que les daba años atrás ya que tan solo con la ayuda municipal y las cuotas de socios les cuesta mucho mantenerse.

Por parte de la asociación le han entregado al alcalde un manifiesto que se leerá el próximo jueves 12 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia en todas las ciudades, manifiesto que reúne las reivindicaciones que piden por parte de los colectivos que trabajan en torno a estas enfermedades tanto para los enfermos como su reconocimiento e investigación principalmente.

Desde Afibrocar se han mostrado agradecidas con el apoyo mostrado por parte del gobierno local de hacerlas más visibles, informando que este jueves, con el fin de informar del funcionamiento de la asociación y la propia enfermedad realizarán mesas informativas en centros de salud y hospitales para darse a conocer.

El jueves 12 a las 12:00 horas se leerá el manifiesto en la Asamblea Regional, acto que contará con la asistencia del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES