El IES Mediterráneo suma 20 años de solidaridad educando en valores

La Solidaridad reinaba el pasado viernes 6 de mayo en el Paraninfo de la UPCT, donde el IES Mediterráneo desarrollaba un año más su concierto solidario reuniendo dos décadas de música y actuaciones por una buena causa: apadrinar niños en diferentes partes del mundo.

El XX Concierto de la Solidaridad volvía a alzar la voz para denunciar diferentes situaciones de injusticia de la sociedad, consiguiendo un año más un éxito que se hacía notar con un paraninfo repleto, que con sus aplausos acompañaba actuación tras actuación. La finalidad fue recaudar fondos para mantener a los 14 niños apadrinados desde la ONG Ayuda en Acción y poder aumentar este número.

El concejal de Cultura, David Martínez, fue el encargado de decir las primeras palabras de bienvenida a todos los asistentes, reconociendo la gran labor del instituto con la música como el mejor método para educar en valores. La directora del centro, Inés Iglesias, el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UPCT, Mathieu Kessler, y el estudiante de la UPCT que preside la Asociación internacional ESN, Alexey Pudovkin, le siguieron para dar paso al inicio del concierto a poco más de las 6 de la tarde, donde el director del mismo, Antonio Parra fue uno de los principales hilos conductores del evento. El acto también contó con la asistencia del concejal de la corporación municipal Manuel Padín. 

Nueve presentadores fueron los encargados de guiar la gala, mostrando las camisetas solidarias de diferentes años, colores y lemas, haciendo un guiño a los veinte años de historia de un concierto consolidado que aún tiene mucho que decir.

Una a una y con el toque de humor que caracteriza cada año las presentaciones, daban paso a las 17 actuaciones del concierto: a ritmo de Macaco alumnas de los ciclos formativos integraban su actuación para personas con deficiencia auditiva, otras de la ESO hacían una lectura solidaria señalando actos cotidianos que son solidaridad, y antiguos alumnos volvían al concierto para interpretar temas propios que llamaban a la valoración de los mayores como Lydia Martín con su canción Ella, o versiones de grandes clásicos al estilo lírico como Tony Salazar, entre muchas otras.

En el descanso del concierto y con el fin de que el proyecto revierta también en Cartagena, tuvo lugar por parte de alumnos del programa Erasmus+ una merienda solidaria para todos los asistentes, cuyos fondos recaudados se destinarán a una ONG local.

Tras más de dos horas de música, el IES Mediterráneo clausuró un concierto con proyección, que pretende sumar muchas más décadas de solidaridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES