La ESPAC da un curso a la Policía Local para enseñar técnicas de control de personas en manifestaciones y grandes concentraciones

Los días 9, 10 y 12 de mayo, las instalaciones de la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena), acogen un curso sobre Intervención policial y despliegue en el control de masas y grupos pequeños.

Incluido dentro del Plan de Formación municipal, esta acción formativa tiene como objetivo profundizar en las técnicas de intervención policial y en el uso congruente y proporcionado de los medios coactivos.

El curso en cuestión, se realiza con continuidad varios años seguidos tras la demanda por parte de la Policía Local de Cartagena y la importancia de la materia a tratar, ya que capacita a los agentes para que dispongan de las habilidades y técnicas suficientes en despliegue y táctica policial para el control de multitudes, manifestaciones y donde se produzcan grandes concentraciones de personas, en virtud de las funciones atribuidas sobre protección a las Autoridades de las Corporaciones Locales, vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones, vigilancia de los espacios públicos y colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas cuando sean requeridos para ello.

El contenido del curso es el siguiente:

Técnicas de Intervención Básica: Despliegues

 Uso progresivo de medios.

 Técnicas de Intervención: Concentraciones. Recintos cerrados. Entradas y Aseguramientos.

Desplazamientos en interior. Aseguramiento de perímetros.

 Técnicas de intervención en desalojos. Actuaciones o Eventos.

 Despliegues operativos

 Posiciones individuales: Sin armas. Con defensa. Con escudo, Con casco.

 Posiciones de conjunto-formaciones: Línea - Columnas ¿ Cuñas

 Procedimientos específicos de intervención: Riña- alteración del orden. Barreras.

Por la importación del mismo, el curso es obligatorio para mandos y personal seleccionado de la Policía local, cuenta con 20 participantes y lo imparte personal especializado de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES