La nueva imagen de San Ginés de la Jara desembarcará el sábado en el Puerto de Cartagena

El Puerto de Cartagena recibe este sábado 7 de mayo, la nueva imagen de San Ginés de la Jara en un acto que rememorará la elección del santo como Patrón de Cartagena.

En este evento, organizado por la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, se trasladara la imagen hasta el Ayuntamiento, donde será recibido por el alcalde, José López. Además, asistirán la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, la concejala de Hacienda, Isabel García, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y la concejala de Transparencia, María José Soler.

Tras la recepción, la imagen se trasladará a la plaza de San Ginés donde se escenificará el momento histórico de la elección del santo como Patrón de Cartagena, ocurrido el 27 de abril de 1677, donde ante una epidemia la gente de la ciudad invocó al patrón a paliar sus efectos.

Este día se completará con la bendición de la nueva imagen en la plaza San Francisco tras la que se producirá unaofrenda floral y se estrenará un himno en honor al santo, después del cual se procederá a trasladar de nuevo la imagen hacia la basílica de la Caridad. Además, el domingo, 8 de mayo, en la Cruz de Mayo de la Hermandad tendrá lugar una paella solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES