Una treintena de compañías presentan sus obras al I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Cartagena

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá durante el mes de junio el I Certamen Nacional de Teatro Amateur de El Algar, donde agrupaciones teatrales de toda la geografía nacional se darán cita en este enclave.

Una vez finalizado el plazo de recepción de obras, en total han sido treinta y cinco las compañías que han participado presentando obras de teatro a concurso, tanto dramas, como comedias, tragicomedias o tragedias.

Por lo que se refiere a la procedencia, han llegado obras de Cartagena y Comarca, así como de otros municipios de la Región de Murcia, además de obras de Madrid, Granada, Alicante, Ciudad Real, León, Toledo, Córdoba, Sevilla o Jerez de la Frontera.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado la buena acogida que ha tenido este certamen durante su primera edición ya que se ha recibido un número muy importante de obras teatrales para la fase de selección del concurso en la que El Algar se convertirá en capital nacional del teatro aficionado durante tres jornadas antes de la gran final del próximo 18 de junio.

El concurso se desarrollara con la representación de las obras de los tres grupos que se seleccionarán, y que se podrán ver los días 9, 10 y 11 de junio, siendo un jurado compuesto por expertos el que decida el ganador y la gran finaltendrá lugar el 18 de junio.

PREMIOS

El grupo ganador recibirá un premio de 1000 euros en metálico y una escultura a cargo de Jorge García Aznar.

El segundo clasificado recibirá 500 euros en metálico y otra escultura del mismo autor. Además, habrá un premio especial del público que también recibirá una escultura.

La mejor interpretación femenina y masculina recibirá un premio, así como las interpretaciones de mejor actor y actriz de reparto, y el mejor director; todos ellos recibirán un trofeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES