El Royal Princess atraca en Cartagena y recibirá a los veinte primeros turistas que embarcarán desde el puerto

El crucero Royal Princess ha atracado hoy, 5 de mayo, en la terminal de cruceros del puerto del puerto de Cartagena y el próximo domingo, 20 cruceristas embarcarán en este gran transatlántico. Por primera vez en su historia, Cartagenase convertirá en puerto de embarque de un gran crucero. Un hito histórico y turístico para la ciudad en el que han estado presentes la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la Concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

Las autoridades locales acompañadas por el director general de la Autoridad Portuaria, José Pedro Vindel han sido recibidos por el capitán del Royal Princess, Nick Nash, así como por Agustín Quesada, director general de Mundomar Cruceros; posteriormente han realizado un intercambio de metopas en señal de agradecimiento para después disfrutar de un recorrido por las instalaciones del barco.

Una ciudad portuaria como Cartagena que acoge diariamente a miles de cruceristas ahora se prepara para recibir a losturistas que embarcarán desde su puerto. La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha apuntado que el Equipo de Gobierno celebra esta escala inaugural y la contempla como una oportunidad para Cartagena, para seguir promocionando la ciudad y seguir posicionándola como un referente turístico no solo en la Región de Murcia sino también a nivel nacional.

Castejón ha destacado que el Ayuntamiento, de forma conjunta con la Autoridad Portuaria, trabaja para conseguir que Cartagena se convierta en Puerto Home, un puerto que sea punto de partida para los cruceros. Para ello, segúnCastejón, hay que mejorar las infraestructuras pero ya se están llevando a cabo acciones concretas como mejorar la señalética de la zona centro traduciéndola en varios idiomas. Por su parte, la concejala de Turismo ha apuntado que laConcejalía está estudiando nuevas excursiones y rutas para ofrecerles los turistas que embarcarán desde Cartagena.

José Pedro Vindel ha destacado que se ha hecho un gran esfuerzo para construir una terminal de embarque en un tiempo récord y que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. Así mismo, Vindel, ha agradecido a la naviera Princess que haya elegido Cartagena como puerto de embarque y ha deseado que muchas más compañías se decidan por ofrecer los atractivos turísticos de la ciudad a sus pasajeros.

CRUCERO ROYAL PRINCESS

El Royal Princess es un crucero clase Royal operado por Princess Cruises. Tiene capacidad para 5000 personas entre pasajeros y tripulación y entró en servicio en junio de 2013 con la Duquesa de Cambridge, Kate Middelton, como madrina de excepción.

Entre los distintivos que ofrece este gran crucero de 330 metros de eslora se encuentra un estudio de televisión con capacidad para emitir programas en directo; un gran salón de espectáculos con capacidad para mil personas; el Sea Walk, un pasillo de cristal suspendido en el aire por el que se puede andar sobre el mar y una pantalla gigante en la cubierta del barco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES