La cultura urbana se cuela en La Noche de los Museos con el concurso Urban Night Ct

Con la intención de dar visibilidad a los movimientos artísticos de la llamada cultura urbana y a los artistas que trabajan esta desconocida disciplina en nuestra ciudad, nace un evento bajo el rótulo de Urban Night Ct que se enmarcará en la cobertura que ofrece La Noche de los Museos.

Aprovechando este evento cultural, se realizará una exhibición de danza urbana, beatbox, parkour, skater, rap y DJ's,entre otros, y se contará con la colaboración de diversas Escuelas de Danza y conocidos artistas locales que presentarán sus propuestas artísticas en el show que comenzará el 21 de mayo a partir de las 19.00 horas en la Plaza Juan XXIII.

Para aquellos que estén interesados en participar, se ofrecen dos opciones: inscribirse ateniéndose a las bases en el concurso de danza urbana, o bien, mostrar las habilidades a través del evento en redes sociales y esperar ser seleccionado.

PROGRAMACIÓN

19.00 horas. Presentación e inicio del evento

Las Escuelas de Danza de Cartagena presentarán coreografías de danza urbana y sus fusiones:

Escuela de Danza Marta Galindo

Escuela de Danza Ana López

Escuela de Danza M.ª Carmen Baños

Escuela de Danza Nuria Mas

Como maestro de ceremonias estará Due acompañado del grupo de DJ's The Thunders, que amenizará los intermedios de las coreografías.

21.00 h. Sesión de DJ's The Thunders, con la exhibición de SkatersCT y su espectáculo Skate Show.

21.30 h. Concurso de exhibición de danza urbana.

Los miembros del jurado, presidido por Pablo Breaker, realizarán también una exhibición, y a lo largo del concurso se podrá disfrutar de diferentes disciplinas como freestyle, rap, skate show y parkour de la mano de Hip House HH (Doble H), W.Y.E. Mastia y Hip House Batalla de Gallos.

00.00 h. Clausura del show de manos del artista invitado DJ José Sánchez.

CONCURSO URBAN NIGHT CT

Una de las iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud es la apertura de una convocatoria pública dirigida a la presentación de candidaturas en este concurso de exhibición de danza urbana, en el que se podrá participar tanto enmodalidad grupal - con un máximo de 5 integrantes ¿ y de forma individual.

Los interesados deberán personarse en la Plaza Juan XXIII a las 19.00 horas y deberán portar un USB que contenga únicamente una pieza musical de 2 o 4 minutos, correspondiente a la duración de la actuación.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el miércoles 18 de mayo y deberá hacerse físicamente en laConcejalía de Juventud, sito en el Paseo Alfonso XIII, en horario de 8.30 a 14.00 horas.

El jurado será el encargado de elegir a los ganadores, que se llevarán acreditaciones para actividades del programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA). Para la modalidad individual, el premio será el viaje al Caminto del Rey y para el colectivo, la visita a la reserva marina de las Islas Hormigas. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES