El Consistorio vuelve a ejercer de anfitrión intercultural con la recepción de Erasmus del IES Mediterráneo

A través del programa Erasmus + Involve me and I learn, el Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo acoge durante unos días a jóvenes escolares procedentes de Islandia, Finlandia, Eslovenia, Italia y Grecia, que además de visitar la ciudad se ven inmersos por completo en nuestros hábitos gracias a las familias de acogida con las que se alojan.

Ha sido el concejal de Cultura y Educación, David Martínez, el que ha dado la bienvenida oficial al conjunto de 44 alumnos y 13 docentes que han llegado esta mañana al Palacio Consistorial como parte de su recorrido por Cartagena. El edil les ha invitado a disfrutar del patrimonio y el valor histórico del municipio, así como a empaparse de las costumbres, la gastronomía y las actividades de ocio que ofrece esta ciudad trimilenaria.

Para acabar, los jóvenes han recibido un obsequio de Cartagena Puerto de Culturas y, a continuación, han realizado el recorrido por las dependencias del Consistorio de la mano de la guía de turismo del Ayuntamiento.

El objetivo del proyecto con el que se está trabajando es aumentar la motivación del alumnado mediante una nueva metodología que supone la implicación de los jóvenes en su propio proceso de aprendizaje. El proyecto se ha desarrollado íntegramente en inglés y ha consistido en conocer los diferentes sistemas educativos de los países participantes. Además, se ha trabajado la orientación profesional con vistas a la incorporación al mundo laboral, así como laresolución de conflictos entre iguales.

Los seis centros educativos de los distintos países han trabajado conjuntamente hacia un mismo horizonte y han tenido aEspaña como país coordinador de este proyecto que finaliza este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES