La UPCT pide que se agilice la publicación de los decretos de financiación plurianual y de retribuciones del PDI laboral

El rector de la Universidad mantiene su primer encuentro con el presidente del Gobierno regional desde que está al frente de la Politécnica

Un compromiso firme con la universidad pública. Ésta ha sido una de las peticiones que el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha trasladado esta mañana al presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, durante la primera reunión mantenida desde que Díaz Morcillo está al frente de la Politécnica. 

En el encuentro, el Rector de la UPCT ha solicitado que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el decreto de financiación plurianual de las universidades públicas, firmado el pasado mes de septiembre, y se agilice la publicación del decreto de sobre retribuciones del PDI laboral, mediante el que se garantizará la retribución de quinquenios y sexenios a los doctores contratados de la universidad. 

Díaz Morcillo ha indicado que esta solicitud es “un anhelo” del colectivo desde hace tiempo, el acuerdo ya se alcanzó aunque falta la publicación del decreto que tendría un carácter retroactivo y entraría en vigor a partir del 1 de enero de este año. Actualmente la UPCT tiene un centenar de contratados doctores afectados por este asunto, mientras que en la Universidad de Murcia la cifra asciende a los 250. 

Por otro lado, el Rector y el presidente regional también han abordado el tema de las inversiones necesarias para remodelar las infraestructuras del campus de Alfonso XIII y la rehabilitación de la Escuela de Arquitectura y Edificación, así como los objetivos de la UPCT en materia de internacionalización, calidad o transferencia tecnológica. 

En la reunión también ha estado presente la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, y por parte de la Universidad han acudido, además, el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros, y la secretaria general, Mari Carmen Pastor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES