Una jornada formativa analizará los mensajes audiovisuales para la educación emocional en la igualdad

La Concejalía de Igualdad, que dirige el edil David Martínez, está trabajando en la recuperación del Vivero de Empresas para Mujeres de cara al próximo mes de septiembre, y precisamente en su sala de conferencias organiza este viernes 6 de mayo una jornada formativa bajo el título de Análisis de los mensajes audiovisuales para la educación emocional.

Siendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres un tema trasversal en las diferentes Concejalías, la formación ha suscitado el interés de técnica de distintas áreas: Cultura, Educación, Juventud y Servicios Sociales; así como el de profesionales de centros educativos, organizaciones y entidades que buscan el desarrollo de políticas de igualdad como lasONG's, y componentes de la Mesa Local de Coordinación de Violencia de Género.

El objetivo de esta Jornada es dotar a los profesionales de herramientas prácticas que le permitan mayor sensibilización y un enfoque laboral más amplio en materia de igualdad, además de facilitar conocimientos y pautas de actuación que favorezcan la educación para la igualdad.

La jornada, que se extenderá desde las 10.30 a las 13.30 horas, será impartida por Pilar Aguilar, que es ensayista y crítica de cine y televisión. Licenciada en Filología Moderna por la Universidad de Sevilla, en Ciencias de la Educación y en Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales por la Universidad de París, ha realizado diversos trabajos de investigación sobredidáctica y pedagogía de los audiovisuales y sobre la imagen de las mujeres en el cine y la TV. Sus análisis, basados en el imperativo feminista de hacer visible lo invisible se centran en la manipulación machista y patriarcal de la representación cinematográfica y tratan de irracionalizar el mundo que la ideología dominante construye como natural.

Para el público en general, Pilar Aguilar estará a las 20.00 h. en El Luzzy presentando el libro del que es coautora Mujeres, Hombres, Poder. Subjetividades en conflicto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES