Te espero dentro, un recorrido por la vida de distintos protagonistas que llega el jueves a El Luzzy

Con su característico humor, su finísima elegancia y su inagotable ternura, Pedro Zarraluki revela en los relatos de Te espero dentro la inesperada capacidad de unas vidas que parecen haber tocado fondo para resurgir con imaginación y recuperar su dignidad.

Los personajes de estas historias no saben que se les observa. Una niña enseña a su padre a hacerse el dormido para escapar de las situaciones sin salida; una anciana que ve por primera vez la televisión descubre con El Padrino la relación entre el tiempo y los saltamontes; la conversación entre dos hermanos se convierte en una rebelión contra la vida que les dio su padre; Sonia engulle botes de leche condensada como alivio ante un presente que la desborda...Y es entonces cuando llega el instante en que algo de vital importancia va a cambiar para ellos, sin que aún sean conscientes de lo que sucede. Cualquiera de nosotros, de haber sido observado en un momento de frágil intensidad, podría habitar este libro.

La cita será el jueves 5 de mayo en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 20.00 horas, y el autor estará acompañado de M.ª José Benítez, profesora de secundaria y miembro del Grupo Promotor del Premio Mandarache. Precisamente Zarraluki fue finalista de este certamen literario en su edición de 2010 con la obra Todo eso que tanto nos gusta.

EL AUTOR

Pedro Zarraluki (Barcelona, 1954) ha publicado, entre otras novelas, El responsable de las ranas, que fue Premio Ciudad de Barcelona y Premio Ojo Crítico de RNE; La historia del silencio, Premio Herralde de Novela; Un encargo difícil, Premio Nadal 2005 y finalista del Premio Fundación José Manuel Lara; y Todo eso que tanto nos gusta, todas ellas traducidas a diversos idiomas.

Además, colabora esporádicamente en antologías, es autor de los libros de cuentos Galería de enormidades; Retrato de familia con catástrofe; y Humor pródigo, una recopilación de sus cuentos de humor, en una trayectoria que se completa conTe espero dentro y que le confirma como un maestro del género. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES