Relatos, música y un recuerdo a Miguel de Cervantes en el XII Certamen Literario Dulcineas de la Universidad Popular

Un año más, las alumnas del Bazar de Letras de la Universidad Popular de Cartagena en El Albujón y Pozo Estrecho, en colaboración con la Asociación de Mujeres Adesma, han organizado el XII Certamen Literario Dulcineas, con el asesoramiento de la monitora de este taller Isabel Hernández.

En primer lugar, se llevó a cabo una lectura teatralizada del Entremés del Viejo Celoso de Cervantes. Las alumnas de la Universidad Popular quisieron así homenajear al autor del Quijote en estos días en los que estamos conmemorando los cuatrocientos años de su muerte.

A continuación se leyó el Acta del XII Certamen Literario para dar a conocer que Joaquín Campillo, del Bazar de Letras del Centro Cultural, ganaba el primer premio por Miguel, y Pilar Galindo, también del Bazar del Luzzy, era premiada con un accésit por su relato El tren del ayer.

Además el público, entre el que se encontraba el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera, disfrutó con el violín de Carmen María González que generosamente compartió su arte con este instrumento. Contando también con la presencia de la Coordinadora de la Concejalía de Igualdad y del Director de la Universidad Popular.

El público quedó emplazado para la siguiente edición que se celebrará el próximo año, como siempre para celebrar el Día del Libro en Abril. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES